Buró Político, Economía, Nacionales

PCV solicita abrir debate popular a las medidas económicas del gobierno


Caracas, 29 ene. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) apoya medidas del gobierno para controlar los precios justos a través de la Ley Orgánico de Precios Justos y solicitó al gobierno abrir el debate a los sectores populares, en especial a las y los trabajadores a través de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.

Así lo dio a conocer el diputado Carolus Wimmer, miembro del Buró Político del PCV en rueda de prensa de la tolda.

“Reconocemos el esfuerzo del gobierno por enfrentar la usura, pero esperamos sea ampliamente discutido con todos los sectores organizados del país”, señaló Wimmer.

Para la tolda del Gallo Rojo, era necesario tomar medidas contra la usura y el enriquecimiento desmedido de los sectores empresariales

“El Partido Comunista va evaluar los resultados de las primeras medidas tomadas por el gobierno en materia de precios justos”, indicó el dirigente, adelantando que el análisis se realizará en el próximo Pleno del Comité Central que se realizará los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

La usura y la especulación está afectando la capacidad de compra de la familia venezolana, a lo cual el PCV encontró positivas estas primeras medidas.

Wimmer destacó que en opinión del PCV, es importante que al elaborar la estructura de costó y los márgenes de ganancias, debe incluirse la comunicación con las y los trabajadores que está estrechamente relacionado con la existencia de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras en las empresas.

“Eso debe ir en paralelo, porque no es un tema en que solamente el gobierno lo decide. Es una política que apoyamos, siempre y cuando, se base en un debate popular a nivel de las empresas”, recalco finalmente el dirigente.

3 comentarios en “PCV solicita abrir debate popular a las medidas económicas del gobierno”

  1. Buenos dias, me parece muy bien que se abra un debate sobre la gestiòn del gobierno,El gobierno esta un poco blandengue en cuanto a aplicar medidas para solventar los problemas que nos aquejan, LA inseguridad, nada se hace con porner miln policias motorizadosn en la calle para que estos se conviertan en mas abusadores que los motorizados corrientes, el desabastecimiento no se yha podidoo controlar, lo que no se consigue en el abasto, se consigue donde los hbuhoneros a precios inalcanzables.Las grandes obras estan de bajo perfil, ej. mision vivienda, metros, fecrrocarriles.

    Me gusta

  2. Nuestro partido comunista venezolano tiene varias fisuras en su contenido politico ideologico , sus bases fuente principal de su torrente ideologico clasista de donde emerge la sangre nueva para nuestro partido en varios estados y ciudades , no tienen una sede donde los trabajadores y trabajadoras puedan reunirse a clarificar sus ideas con respecto al proceso que estamos apoyando , sacar las decisiones que emergen de iniciativas propias de sus luchas y sus vivencias .-La voz y consigna unidad- critica- unidad tiene que ser factor fundamental en nuestro partido donde los camaradas que se inician en la lucha del proletariado , tengan la oportunidad de saber aceptar las criticas que vienen de adentro o de afuera del partido ._ La unidad clasista trabajadora tiene que estar ligada a la ideologia politica del partido , podemos dicernir en nuestras ideas , pero nunca salirnos de lo fundamental de nuesto partido ….que es cambiar este sistema capitalista , ladron , usurero y que basa su riqueza en la explotacion del hombre por un grupo de seres que parecen querer exterminar la raza humana .-Nunca se podra hacer revolucion mientras el pueblo no tenga credibilidad de sus propias ideas J.C.Mariategui camarada convicto y confeso .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s