Buró Político, Nacionales, Trabajadores/as

PCV y CCT-CV repudian represión y detención de trabajadores petroleros en Refinería de Puerto La Cruz


Caracas, 4 feb. 2014, Tribuna Popular TP.- “La Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras Cruz Villegas (CCT-CV) se pronuncia categóricamente en contra de la acción represiva emprendida por la Guardia Nacional, en la mañana de hoy (lunes) en contra de trabajadores petroleros ante los portones de la Refinería de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, produciendo además la detención de 10 trabajadores entre quienes se encuentran un grupo de dirigentes sindicales”.

Así lo expresó Pedro Eusse, secretario para el movimiento obrero y sindical del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y miembro de la Coordinación Nacional de la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas, quien agregó “una vez más rechazamos el uso de la fuerza represiva y la intención malsana de criminalizar protestas y manifestaciones obreras”. Tal posición ha sido expresada reiteradamente por el PCV y la Corriente Clasista, independientemente de quienes sean los afectados.

Instamos al gobierno nacional a poner en libertad inmediata a los trabajadores y dirigentes sindicales detenidos y a cesar en esa practica que constituye un atropello a derechos establecidos en la Constitución, siendo además tal practica incongruente con los principios y valores progresistas y democráticos que reivindica el proceso bolivariano de liberación nacional.

Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores petroleros desarrollaban una manifestación pacífica desde las 6:00 de la mañana en exigencia de información cierta sobre la negociación del nuevo contrato colectivo fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los manifestantes cuestionan a la gerencia corporativa de Pdvsa que ha manejado muy mal la situación de irritación del movimiento laboral que sólo clama por respuestas y verdad en cuanto a los términos del convenio contractual que está pendiente por firmarse.

1 comentario en “PCV y CCT-CV repudian represión y detención de trabajadores petroleros en Refinería de Puerto La Cruz”

  1. Deberian detener a los trabajadores, pero a los que trabajan en las plantas de gas, por ejemplo los de Barquisimeto,los choferes y ayudantes desvian el gas y se ponen a vender el gas en algunas esquinas , luego de ponerse de acuerdo con revendedores, y ademas venden el gas a 10 BF al pueblo. Todo esto lo saben los gerente a los camiones , por ejemplo le entran 240 bombonas al camion las venden a 10 bolivares, quedandoles mas de 1200 bolivares por camion y la comision que l dan internamente para justificar la venta que hacen por unidad, se imaginan cuanto les queda al vender 2 camiones? y ponen al pueblo a pasar trabajo estos y que trabajadores. por eso estos si que tienen que estar presos.Que tal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s