Buró Político, Nacionales

Oscar Figuera denuncia “amenaza reformista” a la revolución.


Caracas, 5 feb. 2014 – Tribuna Popular TP.- En una entrevista de Últimas Noticias, el diputado Óscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), está en contra de la división del Gran Polo Patriótico propuesta por el presidente Nicolás Maduro y alerta a las fuerzas revolucionarias sobre las amenazas que afectan el proceso bolivariano.

Maduro propuso el domingo separar del GPP al consejo de partidos políticos, que reúne al Psuv con sus aliados. Dijo que se crearía una nueva “alianza partidista”.

El diputado Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que excluir a los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) “es un retroceso sobre el legado de Hugo Chávez”.

“Lo que se está haciendo es fragmentar el esfuerzo de la unidad estratégica de la revolución”, declaró Figuera a ÚN. Recordó que todas las fuerzas del GPP no se reúnen desde el 24 de julio de 2013. “El Polo no está funcionando… No se ha dado un real proceso de alianza”, indicó.

Culpó al Psuv de no tener voluntad para el debate. “No hay comprensión política para eso, aunque se hable de ello. No hay voluntad de construir una instancia de discusión por el temor de quienes tienen el protagonismo a ver en disputa el ejercicio de su hegemonía”.
A pesar de esto, Figuera considera que la unidad no está en peligro. Pero sí alertó que existe una amenaza de “corrientes reformistas” que pueden atentar contra el desarrollo de “la revolución”.

“Hay que identificar y anular esta corriente que tiene mucho poder en el seno de las fuerzas del proceso… Hay que identificar esta amenaza… Hay quienes con discurso revolucionario, incluso con discurso socialista, intentan dinamitar el proceso político y social”.

Por: Juan Carlos Figueroa.-

10 comentarios en “Oscar Figuera denuncia “amenaza reformista” a la revolución.”

  1. Desde el PSUV como partido que direcciona al Gran Polo Patriotico, se evidencia que esta minado de “Miquelenas” por todos lados, manipulan, se inquistan en el poder, especialmente en los Buros politicos del PSUV de todos los estados, y no permiten que existan disidentes, ni los contradigan porque se dan el tupes de tildar a todo aquel de traidor; pero hay que alertar a tiempo a todos los partidos aliados de los designios de la derecha endógena que dirige al PSUV en algunos estados del País y ven a los partidos aliados solo para buscar los votos en tiempos de elecciones.

    Me gusta

    1. estimado camarada, debemos comenzar con establecer y entender que NADIE puede direccionar al GPP. Si eso ocurre es por la poca formacion del militante, la manipulacion de lo anterior por parte de los partidos nuestros y porq no se hace cumplir el legado de chavez. el GPP FUE DISEÑADO POR CHAVEZ PARA QUE “TODOS”, PARTIDOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES, TODOS LOS FACTORES REVOLUCIONARIOS SE SENTARAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES EN LA MISMA MESA, Y SE CONSTRUYERA LA DIRECCION COLECTIVA POLITICA, ECONOMICA Y SOCIAL DE LA REVOLUCION, EN UNA SOLA ORIENTACION. Eso fue lo que el PSUV y los demas partidos no entendieron, y mas bien, lo sabotearon.

      Me gusta

  2. LOS ADECOS Y COPEYANOS SIN MUCHO ESFUERZO IMPLOSIONAN EL PROCESO, A TRAVÉS DE SUS FUNCIONARIOS QUE GOZAN PONIENDO TROPIEZO, DISFRUTANDO DE LOS MEJORES CARGOS, CÓMPLICES QUIENES LOS DEJAN …..SIGAN ANTE LA HISTORIA Y EL ESTRADO DE SUS CONCIENCIAS HAN DE RENDIR CUENTAS Y PAGAR………

    Me gusta

  3. No es posible……………….si eso sucede, que nos agarren confesados, porque estaría muy cerca el comienzo del final del legado de nuestro presidente eterno Chavez…………… que locura…….

    Me gusta

  4. EL TIEMPO LE PASARA FACTURA POR DESVIAR LA ESENCIA DE ESTE PROCESO QUE ESTA SIENDO ARRASTRADO POR EL PODER DE MUCHOS QUE NO SON REVOLUCIONARIO ESTAN POR EL DINERO

    Me gusta

  5. EN ESTOS 15 AÑOS COMO EXGOBERNADORES,GOBERNADORES, DIPUTADOS,ALCALDES TIENEN UNA INMENSA FORTUNA Y TIENEN LA CAMISA DEL PSUV.. ESTA EL DISCURSO PERO NO LA PRACTICA DEL SOCIALISMO? OJO LA GENTE SE CANSA DE TANTA CORRUPCIÓN…………

    Me gusta

  6. camarada de lucha por la recuperacion, de la revolucion venezolana yo digo que hay que acabar con los inpositores que se encuentran en el mismo proceso politico(…) y no dejar que nos confundan con discursos socialistas como lo hacen el legado del comandante supremo de la revolucion venezolana “Hugo Rafael Chavez Frias” nos advirtio cuando nos a consejaba que en “nuestro mismo proceso se me tian lobos en busca de pan” ahora pues ya que en nuestro panorama actual se esta dando a conocer quienes son en realidad.. son los mismo que acompañaron a nuestro presidente Chavez y ahora vienen con mentiras y discursos que nunca tuvieron en realidad a mi como patriota que amo a esta revolucion y amo a esta patria tengo la plena segurida que ya todos loa jovenes comunistas y revolucionarios que en este momento nos duele de que pasara en venezuela y en nuestro futuro y el futuro de nuestro compañeros.. un saludo camarada Oscar Figuera revolucionario y comunista de corazon que soy que viva el legado de nuestro comandate supremo de la revolucion “Hugo Rafel Chavez Frias”…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s