Economía, Nacionales

Descenso de 566 millones de dólares en reservas de Venezuela


fuga-de-capitalesCaracas, 7 feb. 2014, Tribuna Popular TP/ Fuente: Prensa Latina.-  Las reservas internacionales de divisas experimentaron en la semana un retroceso de 566 millones de dólares, hasta 20 mil 753 millones, informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).

Tres millones del total de las reservas venezolanas permanecen en un Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado -de acuerdo con las autoridades del ramo- para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios y así proteger el gasto público.

Ese indicador concentra los recursos financieros en divisas con que cuenta un Estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda.

Las reservas internacionales de divisas de Venezuela cerraron las operaciones de 2013 en 21 mil 485 millones de dólares.

Esta semana el BCV anunció la suspensión de la decimosexta subasta de moneda extranjera por 220 millones de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas, tras reportar anomalías y falta de cumplimiento de las normativas.

Las irregularidades se detectaron mediante la revisión exhaustiva de las órdenes de compra consignadas.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro instruyó la convocatoria de un nuevo proceso la semana próxima, con una oferta de 440 millones de dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s