Buró Político, Nacionales

PCV apoya aplicación estricta de Ley de Precios Justos contra delincuentes


Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (Foto: El Periodico de Monagas)
Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (Foto: El Periodico de Monagas)

Caracas, 10 feb. 2014, Tribuna Popular TP.- El Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), diputado a la Asamblea Nacional Oscar Figuera, consideró hoy que las medidas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos deben aplicarse con rigor para impedir el sabotaje a la economía nacional.

En declaraciones a Prensa Latina, Figuera señaló que esas medidas van contra la especulación, la usura, el acaparamiento, «rocas delincuenciales contra el pueblo venezolano».

Dijo el dirigente comunista que en esa dirección el PCV expresa su apoyo al presidente Nicolás Maduro y al gobierno en «esta batalla económica».

“Estamos evaluando con mayor profundidad los contenidos de la Ley con el objetivo de determinar los mecanismos a través de los cuales el PCV, la juventud comunista y los movimientos sociales donde actuamos puedan contribuir con mayor fuerza al ejercicio de las acciones directas del pueblo”, refirió.

Precisó Figuera que esa participación puede también contrarrestar la labor de sectores que se identifican con la contrarrevolución venezolana.

Un elemento que estamos evaluando en profundidad -dijo-, es hasta dónde la Ley Orgánica de Precios Justos posibilita y crea las condiciones para un protagonismo popular en la lucha contra el acaparamiento y el sabotaje económico, elemento que para el PCV es indispensable para que tenga éxito.

Este lunes 10 de febrero vence el plazo para que empresarios y comerciantes del país se ajusten a la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece ganancias máximas de 30 por ciento para garantizar precios de acuerdo con la estructura de costos de producción y no de la especulación.

Esta ley entró en vigencia el 23 de enero de este año. Fue diseñada por un equipo de abogados dirigidos por el Presidente Nicolás Maduro, quien la aprobó vía habilitante, como una herramienta más para hacer frente a la guerra económica que ha denunciado y que provocó una ola especulativa que el año pasado hizo que empresarios y comerciantes del país vendieran productos esenciales con hasta 2.000% por encima de su valor real.

Luego de la entrada en vigencia de la normativa, el Gobierno Nacional organizó una serie de talleres por todo el país explicando los alcances de la norma a consejos comunales, dirigentes, autoridades y pequeños comerciantes y empresarios.

SANCIONES

La Ley establece sanciones para 30 ilícitos entre sustantivos y genéricos, en el ámbito de las actividades económicas de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.

Destaca la pena de prisión entre 2 y 14 años, de acuerdo al delito cometido. La más graves, como el de contrabando de extracción, el boicot y la desestabilización económica será de 14 años.

Las infracciones serán multadas con entre 200 y 50.000 UT, con la suspensión temporal en el registro de personas que desarrollan actividades económicas y con la ocupación temporal o intervención de almacenes, depósitos, industrias, comercios, transporte de bienes por un lapso de hasta 180 días.

Fuente: Prensa Latina – YVKE – Tribuna Popular

1 comentario en “PCV apoya aplicación estricta de Ley de Precios Justos contra delincuentes”

  1. Totalmente de acuerdo! Los especuladores son delincuentes de cuello blanco, todo el que atenta contra el pueblo debe ser calificado de genocida, pues no es otra cosa. Mano dura, el soberano debe ser dotado de medios para que la denuncia sea efectiva y los especuladores terminen en el lugar que se merecen, la cárcel.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s