PCV: La Juventud venezolana, heredera de la independencia y la lucha antiimperialista


“Estas ideas se proponen avanzar en la politización de las masas juveniles, impulsar su incorporación activa en la lucha contra el capital, acumular fuerzas para la perspectiva socialista del proceso bolivariano y construir la necesaria plataforma unitaria de la juventud bolivariana y revolucionaria”

Héctor Rodríguez Montaño, Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela y miembro del Buró Político del PCV (Foto: Tribuna Popular)
Héctor Rodríguez Montaño, Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela y miembro del Buró Político del PCV (Foto: Tribuna Popular)

Caracas, 10 feb. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), saludó a la juventud venezolana con motivo de celebrarse, este 12 de febrero, el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, gesta decisiva en la lucha por la independencia de Venezuela, manifestando que la juventud de hoy es heredera de la lucha anticolonialista de hace 200 años y la actual confrontación contra el imperialismo, especialmente el estadounidense.

Así lo señaló en rueda de prensa, el Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y miembro del Buró Político del PCV, camarada Héctor Rodríguez Montaño.

“Queremos saludar a la juventud venezolana y a sus destacamentos de vanguardia que luchan día a día por los derechos de la juventud; por mantener en alto las banderas de la independencia y la construcción de la sociedad socialista”, manifestó el dirigente comunista.

Rodríguez destacó el papel jugado por la juventud venezolana durante estos 200 años, quienes siempre han estado junto a la lucha por la independencia, la lucha anticolonialista y las mejores causas de nuestro pueblo.

“Queremos reivindicar el carácter patriótico y anticolonialista de aquella acción y la siempre disposición de nuestra juventud de estar en la primera línea de batalla, defendiendo las causas nobles y más revolucionaria de nuestro pueblo”, enfatizó Rodríguez.

Destacando que la lucha de la independencia y las sucesivas batallas libradas por el pueblo venezolano por su liberación, la juventud ha jugado un papel de primera línea.

¡VENCIENDO ADVERSIDADES! ¡CONQUISTANDO INDEPENDENCIA!

El dirigente juvenil comunista convocó a las fuerzas organizadas y no organizadas de la juventud venezolana a desarrolla tres propuestas fundamentales para seguir avanzando en la lucha contra el capitalista y por el socialismo, “convencidos de que no será la bondad de individuos quien las ejecute y mucho menos estructuras estatales diseñadas para sostener el injusto sistema capitalista”, aclaró el dirigente.

Los ejes centrales de las iniciativas son tres: empleo y desarrollo productivo; educación y planificación nacional; y, cultura y lucha contra la violencia, delincuencia y drogas.

Rodríguez explicó que “las políticas de gobierno para la juventud, que se han diseñado y aplicado durante el proceso bolivariano, se caracterizan por ser políticas dispersas, desorganizadas, efectistas y en muchos casos populistas. No se sustentan en estudios de los problemas reales que afectan a los jóvenes y no tienen vínculo con las necesidades del país”.

La JCV ha demandado la puesta en marcha de políticas que se sustenten en: 1º. Prioridad en la atención a los jóvenes de la clase obrera y campesina, que padecen con más rigor la explotación del capitalismo; 2º. Conocimiento científico de la realidad de los jóvenes y causas de los problemas que enfrentan; 3º. Vinculación de los programas con los planes de desarrollo nacional; 4º. Orientación sistemática de la política; y, 5º. Participación activa de las fuerzas organizadas de la juventud en el diseño, ejecución y control de los programas.

“Estas ideas se proponen avanzar en la politización de las masas juveniles, impulsar su incorporación activa en la lucha contra el capital, acumular fuerzas para la perspectiva socialista del proceso bolivariano y construir la necesaria plataforma unitaria de la juventud bolivariana y revolucionaria”, reseñaron las conclusiones de la Reunión de las Secretarías Nacionales y el equipo ejecutivo de la Dirección de la JCV.

La JCV reivindica y resalta el espíritu patriótico, anticolonialista y libertario manifestado por la juventud en la Batalla de La Victoria, por lo que participará en las actividades programadas e impulsará iniciativas que muestran la continuidad de la épica Batalla con las luchas y tareas actuales del movimiento juvenil bolivariano y antiimperialista.

Ver VIDEO:

Anuncios

Un pensamiento en “PCV: La Juventud venezolana, heredera de la independencia y la lucha antiimperialista”

  1. ES MUY INTEERESANTE EL DISCURSO DEL CAMARADA HECTOR RODRIGUEZ EN CUANTO A LA DISCUSIÓN CON LAS ORGANIZACIONES POPULARES DONDE SE EJECUTAN PROGRAMAS SOCIALES QUE NO SEAN SOLAMENTE EFECTISTAS,TAMBIEN SE REQUIERE QUE SEAN NECESARIOS Y OPORTUNOS; APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA COMENTAR QUE EN LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE PRODUCCIÓN EN GUAYANA NO SE SIENTE LA PRESENCIA DE NUESTRA GLORIOSA JUVENTUD COMUNISTA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s