Nacionales

Trabajadores petroleros marcharán este martes en defensa de la Revolución


marcha-bolivariana_001Caracas, 17 feb. 2013, Tribuna Popular TP.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, anunció que este martes se realizará en Caracas una marcha de trabajadores petroleros que en ocasión de la firma del contrato colectivo del sector manifestarán en la calle su apoyo a la Revolución Bolivariana.

«Los trabajadores petroleros tenemos razones de sobra para defender esta revolución con honestidad y lealtad», enfatizó.

En un mensaje difundido a través de su usuario en la red social Twitter @RramirezPDVSA  expresó: «Todos los trabajadores chavistas de la industria petrolera diremos presente en la gran marcha en defensa de la revolución».

En otro mensaje añadió: «Con disciplina y mucha alegría, demostremos nuestra posición y nuestra fuerza el día de mañana en defensa de nuestra patria».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo que el martes, en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno en Caracas, se firmará la nueva convención colectiva del sector petrolero, que amparará a más de 53.000 trabajadores y que supone avances en materia de seguridad social dados los beneficios en materia de salario, vivienda, educación y salud.

«La clase obrera petrolera va a hacer una gran marcha para traerme el contrato colectivo y que lo firmemos. Invito a toda la clase obrera, aquí los recibiré, a celebrar la firma del contrato colectivo de los trabajadores petroleros», indicó Maduro, durante una cadena nacional de radio y televisión.

En ese sentido, Ramírez señaló, vía Twitter, que los revolucionarios son una fuerza gigantesca en la industria petrolera y «estamos atentos para defender nuestro país de los enemigos de la patria».

«Máxima unidad y lealtad de nuestros trabajadores con el presidente Nicolás Maduro para mantener y profundizar la revolución bolivariana», manifestó en otro mensaje.

Además, dijo que este lunes se realizó una videoconferencia con los trabajadores de la petrolera y ratificó el repudio a los actos violentos de la extrema derecha.

«Los trabajadores de nuestra industria petrolera seguimos en pie de lucha», enfatizó.

«Estamos avanzando con nuestros planes, con nuestras actividades. Estamos trabajando con lealtad y amor patrio», resaltó.

Grupos de choque de la derecha han ejecutado hechos violentos en Venezuela, en particular en zonas del Este de Caracas, con fines conspirativos. Destrozos a instituciones y edificios, bloqueo de vías, quema de cauchos y basura se cuentan entre las acciones. Los ataques de estos grupos, el miércoles pasado, dejaron tres fallecidos.

1 comentario en “Trabajadores petroleros marcharán este martes en defensa de la Revolución”

  1. TODO SEAPARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS COMO LA FAMILIA PETROLERA Y QUE AORA CON LA REFORMA NO BAMOS APAGAR JUSTOS POR PECSDORES QUELA JUSTISIA SIES QUE EXISTE CAIGA SOBRE LOS RAERROS FAMILIA DE CHAMS YRATAS CINDICALES

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s