Nacionales, Politica

Vecinos de clase media del Este de Caracas, cercados por guarimberos de ultraderecha


A través de redes sociales dirigen el ataque contra población

Las Guarimbas son dirigidas desde Estados Unidos y Venezuela, por la vía segura de las redes sociales y aplicaciones de celulares inteligentes.
Las Guarimbas son dirigidas desde Estados Unidos y Venezuela, por la vía segura de las redes sociales y aplicaciones de celulares inteligentes.

Caracas, 18 feb. 2014, Tribuna Popular TP.- Desde el pasado 12 de febrero, los venezolanos de clase media y trabajadores que viven en el Este de Caracas –Municipios de Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo-, se le ha violentado su libertad de circular libremente por bandas fascistas de grupo Voluntad Popular dirigida por Leopoldo López, quien les ordenó a tomar las calles hasta que caiga el gobierno constitucional.

Estos grupos son dirigidos, a través de las redes sociales Twitter y Facebook) y aplicaciones de celulares (Zello), por activistas que están dentro y fuera del país, principalmente desde Miami, Estados Unidos, quienes ordenan realizar guarimbas (quemas de cauchos y barricadas) en las principales avenidas de estos municipios, incluso las ordenes son que se realicen en cada urbanización.

La gran mayoría de los habitantes de estos municipios están atemorizados de salir de sus casas o apartamentos y/o imposibilitados de transitar por las calles.

Lo curioso es que la mayoría de quienes dan ordenes desde estas aplicaciones de internet, no salen de sus casas, pero dirigen a los jóvenes estudiantes que están obligados a salir a las calles y arriesgar su integridad física.

Las principales canales de la aplicación ZELLO, especie de Walkie Talkie para celulares inteligentes, por donde dirigen las guarimbas son: Caracas lucha, Protestas #12F Venezuela, Venezuela estudiantes, Protesta #12F Caracas, entre muchas otras.

Estos “dirigentes”, principalmente del partido Voluntad Popular y Primero de Justicia, reciben un “estimulo” de 3 mil bolívares diarios con el fin de coordinar las protestas en este sector de la capital, mientras los estudiantes engañados están en las calles.

El Gobierno nacional y los organismos policiales, en el camino exitoso de buscar la paz debe tomar atención al daño que estas redes sociales y aplicaciones le están haciendo a la población.

Las guarimbas parten cada noche desde las 7 PM hasta altas horas de la noche donde ocurren saque al comercio y asaltos a transeúntes que circulan a estas horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s