Nacionales

Los focos de violencia están prácticamente reducidos a su mínima expresión en el país


maduro-movilizacionCaracas, 25 feb. 2014, Tribuna Popular TP/AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que los focos de violencia promovidos desde hace dos semanas por grupos fascistas de la derecha venezolana se han reducido significativamente.

«Los focos de violencia están prácticamente reducidos a menos de 10 municipios del país», dijo Jaua en declaraciones a Telesur.

«Podemos decir que la mayoría del pueblo venezolano está a punto de lograr una gran victoria democrática, de paz y estabilidad sobre los grupos violentos que intentaron derrocar al presidente Nicolás Maduro durante las últimas dos semanas», añadió el ministro, al tiempo que ratificó que la mayoría del país se encuentra en normalidad.

«Nuestro pueblo está dando una demostración de su voluntad de paz y firmeza democrática», agregó el canciller, al tiempo que insistió en que esta voluntad del pueblo venezolano ha logrado aislar a los grupos violentos que han provocado acciones violentas en las que perdieron la vida 13 venezolanos.

Relaciones con Estados Unidos

Respecto a la propuesta del Gobierno venezolano de nombrar a Maximilian Arvelaéz como nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos, Jaua indicó que en conversaciones pasadas con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se han debatido los principios básicos para normalizar las relaciones.

Elevar la relación al más alto nivel diplomático, la no injerencia en los asuntos internos y el reconocimiento y respeto mutuo son los puntos fundamentales de la conversación entre ambos Gobiernos, puntualizó Jaua.

Explicó que aun cuando EEUU se ha inmiscuido en los asuntos internos de Venezuela, el Gobierno Bolivariano expresa su voluntad de tener relaciones de respeto mutuo.

3 comentarios en “Los focos de violencia están prácticamente reducidos a su mínima expresión en el país”

  1. Si se estan reduciendo, pero al ser reducidos completamente, los jefes y culpables de esta delincuencial protesta deben ser enjuiciados y encarcelados. Ya basta de impunidad!!!

    Me gusta

  2. Hay que cortar toda relación con USA, desde allí se alimenta a los mercenarios y a la reacción, a cualquier costo, es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Rosa Luxembourg dixit, entre otros

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s