Economía, Nacionales, Trabajadores/as

Movimientos campesinos: “Es la hora de profundizar la Revolución”


«Deploramos la guerra económica. Deploramos el imperialismo. Nos declaramos antiimperialistas. Nos encontrarán en el terreno que sea. Aquí estamos para defender la patria de Bolívar. Somos pacíficos, amamos la paz, pero estamos dispuestos a defender con las uñas nuestra patria. Que no se equivoquen»

Caracas, 26 feb. 2014, Tribuna Popular TP.- En la tarde del Movimiento Campesino venezolano marchó desde distintos puntos del país hasta Caracas para entregar al Presidente Nicolás Maduro es respaldo y compromiso de defensa la de la Revolución. “Es la hora de profundizar la Revolución, es la hora de radicalizar la revolución”, dijeron.  

La fuerza revolucionaria campesina, indígena y pescadores manifestó este miércoles su compromiso, conciencia y unión para defender la patria venezolana frente a todos los ataques que emprendan sectores de la ultraderecha fascista derecha del país y fuerzas extranjeras.

«Aquí estamos de todos los rincones de Venezuela, cruzando los ríos, los lagos, los caminos, las montañas. Todos los campesinos vinimos a Caracas para demostrar que esta patria se respeta», expresó Luis Hernández, vocero del Movimiento Campesino, desde el Palacio de Miraflores, donde el Movimiento Campesino se reunió para llevar su mensaje de paz y vida y expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

«Deploramos la guerra económica. Deploramos el imperialismo. Nos declaramos antiimperialistas. Nos encontrarán en el terreno que sea. Aquí estamos para defender la patria de Bolívar. Somos pacíficos, amamos la paz, pero estamos dispuestos a defender con las uñas nuestra patria. Que no se equivoquen», sentenció Hernández.

Refirió, además, que el pueblo campesino unido y organizado emprenderá la lucha por las tierras, contra el latifundio y por garantizar la soberanía alimentaria.

En tanto, Ángela Carrizales, del movimiento campesino del estado Yaracuy, expresó que no permitirán «que los imperios nos invadan. Aquí estamos nosotros rodilla en tierra. Es un mandato de nuestro comandante Chávez».

Señaló que desde las comunas se impulsa la creación de la Universidad Campesina “Argimiro Gabaldón”, guerrillero comunista de los años 60,  para «fortalecer a nuestros jóvenes, a nuestros adultos mayores y campesinos; así como profundizar el rescate de las tierras».

«Estamos brindando nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, cumpliendo una vez más con el legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez, impulsando desde nuestras comunas, nuestros consejos comunales y movimientos campesinos la producción agrícola», dijo.

Durante la actividad, el Movimiento Campesino entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el Manifiesto Campesino, en el que se detallan las estrategias para garantizar la soberanía alimentaria, combatir la guerra económica que ha emprendido la derecha contra el pueblo venezolano y asumir la organización del nuevo modelo productivo socialista.

Antes del mediodía de este miércoles, la fuerza revolucionaria campesina emprendió su marcha desde la sede principal de la Cantv, en la avenida Libertador.

2 comentarios en “Movimientos campesinos: “Es la hora de profundizar la Revolución””

  1. La patria llama, sin clarín todavía, pero estamos listos esperando la orden para abalanzarnos sobre los despojos humanos de la 4a. «hombrecillos y mujerucas» despreciables. Lo mejor para ellos es replegarse frente a este pueblo, no tienen nada que buscar y ellos lo saben, pagados por el imperio se entretienen en amagos vanos a la «espera» de que los gringos manden a sus matones. Ya que ni con $ falsos tienen «agallas» para enfrentar al pueblo. ¿Y los gringos? metidos en camisas de «11 varas» fueron por Ucrania y les salió el «Oso» Ruso, ahora tendrán que cargar con sus terroristas y otra derrota, una más.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s