Nacionales, Trabajadores/as

Presidente Nicolás Maduro da la bienvenida a campesinos e indígenas a Miraflores


campesinos-defensa-revolucion_003Caracas, 26 feb. 2014, Tribuna Popular TP.- El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida este miércoles a la Casa Presidencial (Miraflores) al movimiento campesino e indígena que se movilizaron para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

“No hay nada mejor que darle la bienvenida a los campesinos, campesinas y pescadores, ¡Que viva el pueblo de Ezequiel Zamora! ¡Que viva el pueblo indígena!», expresó.

Con la frase ¡Oligarcas temblad viva la libertad! Recordó a Ezequiel Zamora, “que viva la libertad del campesino, del indígena, que viva la libertad de los pescadores, que viva la libertad de la juventud venezolana!», expresó.

campesinos-defensa-revolucion_002Maduro agradeció el apoyo de los campesinos «esta ha sido una ofensiva muy poderosa de movilización del pueblo de todos los movimientos sociales en todo el país y todos han querido venir a ratificar su juramento con Chávez y la patria”, destacó.

Los trabajadores rechazan las acciones desestabilizadoras perpetradas por microfocos violentos de la extrema derecha, que han atentado contra camiones de distribución de alimentos, a centros de venta de Mercados de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

El Presidente señaló que se derrotarán a los grupos violentos que destruyen por odio.

“Venezuela Unida seguirá derrotando a los grupos violentos que queman y destruyen por odio, elevemos el respeto, la tolerancia y Vencerá La Paz”.

Maduro propuso a los campesinos del país ejecutar un plan para convertir los territorios indígenas en potencias económicas.

«Tenemos que convertir los territorios indígenas en potencias económicas de la patria. Tenemos que producir frijoles, maíz, yuca, plátano, ocumo, ñame», dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

También el presidente anunció que el 24 de marzo próximo, Día de la Abolición de la Esclavitud, se realizará la Conferencia Nacional de paz de los pueblos indígenas de la patria.

campesinos-defensa-revolucion_001

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s