Internacional, Nacionales

El Salvador: Funes invita a oposición a dejar Venezuela en paz


Presidente de El Salvador, Mauricio Funes
Presidente de El Salvador, Mauricio Funes

San Salvador, 5 mar. 2014, Tribuna Popular TP.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó hoy su solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela y llamó a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) a dejar en paz al país suramericano.

Funes criticó la campaña electoral emprendida por ese partido con la cual trata de generar miedo en la población a partir de los sucesos ocurridos en esa nación.

Durante la firma del Pacto por la defensa de los derechos civiles y políticos de las mujeres, Funes llamó a no temer “a los cantos de sirena de políticos que solo nos pueden mostrar su lado oscuro”.

Recordó que cuando era candidato a la presidencia para las elecciones de 2009, también Arena en su proselitismo decía que él sería títere del presidente Hugo Chávez y que El Salvador sería otra Venezuela.

Luego de casi cinco años, remarcó, les he demostrado que no he sido títere de ningún presidente, pero tampoco he sido títere de la oligarquía económica.

Dejemos en paz al pueblo venezolano, que ellos resuelvan en paz sus problemas, ellos sabrán salir adelante, subrayó Funes ante miles de mujeres y hombres que asistieron a la firma del pacto por los derechos de las salvadoreñas.

Qué le va a enseñar la derecha de El salvador a Venezuela para resolver sus asuntos si en 20 años no supieron hacerlo aquí, cuestionó el dignatario.

“No condenemos a la perdición a Venezuela como lo hace mezquinamente la derecha de El Salvador”, recalcó.

Preguntó a los presentes, en especial a las salvadoreñas, en este acto como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, si tienen miedo, a lo que respondieron a coro que no.

En ese sentido llamó a mostrar en las urnas el próximo domingo que las salvadoreñas no se han dejado intimidar por la campaña sucia de Arena.

El partido Arena con miras a la segunda ronda de las presidenciales del próximo domingo, ha manipulado en su campaña los sucesos que ocurren en Venezuela, según analistas, como un último recurso ante su inminente derrota.

Para esta ronda comicial, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional va con 10 puntos de ventaja, tras ganar los comicios del 2 de febrero.

Todas las encuestas indican que el partido de izquierda ganará con unos 14 puntos como promedio por encima de su oponente.

Fuente: Contrainsurgencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s