Internacional, Nacionales, Opinión

La mentira el arma predilecta de fascistas y genocidas


Adolfo Hither se consolido en el poder con una mentira
Adolfo Hither se consolido en el poder con una mentira

Esos mismos medios  hoy como cualquier rabiosa  jauría  azuzada nuevamente por sus amos,  le caen a dentelladas al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, para mostrarlo como un dictador, un represor usando como siempre la mentira, la manipulación de la información  y el terrorismo mediático para desestabilizar a un país pacífico.

Por: Argelio Perez Fabra

Tribuna Popular TP – OPINIÓN.- Los genocidas, los criminales, los saqueadores y los   fascistas   han utilizado la mentira para  buscar  a un culpable o a un diablo  con el fin de echarle la culpa de sus barbaridades. La historia está llena de grandes mentiras que han sido utilizadas para desatar grandes persecuciones y acabar con el prestigio de organizaciones o de personajes para  salir de ellas o apoderarse de sus riquezas.

Uno de los episodios más recordados fue el incendio de Roma en julio  el año 64. Cuando la ciudad fue arrasada por una conflagración atribuida al Emperador Nerón, quien le echo la culpa a los primitivos cristianos. Desatándose la más espantosa persecución que duro cerca de doscientos años.

En el año 1306 por una mentira difundida por el rey de Francia Felipe IV llamado el hermoso, con el apoyo del papa  Clemente V. Empezaron a satanizar  y  calumniar  a los Caballeros Templarios. Los acusaron de escupir la comunión, de tener pacto con el diablo, de sodomía, etc. Desatándose una gran persecución que los llevo a la hoguera, a la cárcel y al destierro. No tuvieron en cuenta que estos caballeros le habían servido al a iglesia por más de doscientos años en sus guerra contra los árabes llamadas cruzadas.

Otra gran mentira fue difundida ya por la  prensa escrita a finales del siglo 19 por los periódicos de la cadena del inefable William Randop Heartz, quien creo las  condiciones a base de mentiras, que eran difundidas contra los españoles que vivían  en Cuba. Los acusaban de ser  culpable del asesinato de indefensos ciudadanos norteamericanos. Luego vino el hundimiento del Maine en la bahía de la Habana que sirvió de pretexto para que los EEUU, le declaran la guerra a España con el resultado que todos conocemos: la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

Durante el ascenso del nazismo en  Alemania de los años 30,  un hecho que se le atribuyo a los comunistas por parte del aparato mediático de la  época que manejaba Goebels fue la quema de  Reichstag o parlamento alemán, que dio pie a Hitler para perseguir a los comunista y con este pretexto fue consolidando su poder que culminó con la segunda guerra mundial y la perdida de  más de 50 millones de vidas.

George Bush hijo desato la guerra contra Irák con la mentira de las armas quimicas
George Bush hijo desato la guerra contra Irák con la mentira de las armas quimicas

Los que asesinan a nombre de los EEUU no son criminales sino  “patriotas”

Para terminar con el gobierno incomodo de Sadan Hussein que tan grandes servicios había prestado a los EEUU en los años 80 , cuando los armaron y le dieron todos los dólares del mundo para que acabara con el gobierno islámico de Irán que había derrocado a un títere que tenían los norteamericanos llamado el Sha  . Husseim en esa época uso armas químicas para matar a más de cinco mil Kurdos en la frontera con Irán pero como lo hizo a nombre de los norteamericano  nunca fue denunciado como violador de los derechos humanos.( los que asesinan a nombre de los EEUU no son criminales sino “patriotas que defiende la libertad y la democracia” como Posada Carriles Álvaro Uribe Vélez, los paramilitares colombianos  y los miles de mercenarios que llevan su mensaje de muerte por el mundo).

Otra gran mentira se  empezó a difundirse por el mundo a través de los grandes medios de comunicación el gran arsenal de armas químicas que tenía Sadam  Hussein que amenazaba al mundo. Armas que todavía no han encontrado pero facilito la invasión imperialista a Irak y el apoderamiento del petróleo por parte de las transaccionales gringas y europeas.

Con el mismo formato de la mentira, los grandes medios internacionales dispararon sus misiles contra el gobierno de Omar Gadaffi después que lo desarmaron, empezaron con una matriz de presentarlo como  represor, de asesino, de violador de los derechos humanos; incluso dijeron que había bombardeado una plaza colmada de personas que protestaban, le sembraron mercenarios que los disfrazaron de rebeldes para culminar con la intervención de la OTAN que con sus “bombardeos humanitarios” para salvar a la población civil libia, mataron a más de 30 mil civiles entre mujeres, niños y ancianos.

Esos mismos medios  hoy como cualquier rabiosa  jauría  azuzada nuevamente por sus amos,  le caen a dentelladas al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, para mostrarlo como un dictador, un represor usando como siempre la mentira, la manipulación de la información  y el terrorismo mediático para desestabilizar a un país pacífico.

Abriéndole el camino a una intervención “humanitaria de la OTAN y de los amos del mundo” con el fin de apoderarse del petróleo y de las riquezas del pueblo venezolano así como lo hicieron con las riquezas del pueblo Libio.

1 comentario en “La mentira el arma predilecta de fascistas y genocidas”

  1. La mentira, el engaño y la ignorancia son los únicos medios de que dispone el capitalismo para preservarse, no hay que ver mas que la cara de brutos, de mente vacía de ideas, que tienen los que en las colas acusan al gobierno de las mismas. Mirarle fijo a los ojos, rehuirán la mirada, no discutir con ellos es inútil, no hablan por sí mismos, no tienen argumentos, solo saben recitar “lugares comunes”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s