Buró Político, Declaraciones políticas

Plan fascista alcanza fase de mayor agresividad contra el pueblo


???????????????????????????????Caracas, 17mar. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que el plan fascista para la desestabilización, que ejecutan los enemigos del pueblo venezolano, ha alcanzado una fase de mayor agresividad, informó el miembro del Buró Político, Pedro Eusse.

El dirigente comunista explicó que esta nueva fase ha implicado el asesinato de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana y de otros órganos de seguridad del Estado; líderes populares y dirigentes –tanto de las fuerzas que apoyan al gobierno como de las fuerzas de la oposición–, a través del sicariato o de la intervención de francotiradores.

El pasado domingo 16 de marzo, fue asesinado un capitán de la GNB de un disparo de francotirador y unos días antes fue asesinado el director regional de la Dirección de Inteligencia Militar  (DIM) en el estado Bolívar; además de un joven dirigente estudiantil revolucionario en Ciudad Guayana.

“Esta clase de acciones, estos crímenes contra funcionarios y figuras destacadas, cuadros dirigentes tanto del gobierno y de las fuerzas que lo apoyan como de la oposición, es un viejo método que ya se utilizó el 11 de abril de 2002, cuando francotiradores dispararon contra militantes de la oposición y contra militantes de las fuerzas del proceso”, recordó Eusse.

Advirtió que con estas acciones se trata de “intensificar la tensión y agudizar las contradicciones, para generar una confrontación abierta entre venezolanos”.

Apoyo a la enérgica actuación del Estado para enfrentar las guarimbas

El PCV apoya las actuaciones enérgicas anunciadas por el Gobierno venezolano para desmontar los actos de sabotaje y desestabilización contra el pueblo.

“Todas esas violaciones de los derechos constitucionales del pueblo venezolano deben ser enfrentadas con  la acción contundente de los organismos de resguardo del orden público así como con las acciones conscientes y organizadas por parte del movimiento popular revolucionario”, declaró Eusse.

Aseguró que ya es hora de que se restituyan los derechos vulnerados por el desarrollo de ese plan conspirativo “que ha promovido el cierre de vías y las acciones de vandalismo contra instalaciones públicas, afectando el derecho al libre tránsito, el derecho al acceso a la salud; el derecho al trabajo, a la educación e incluso a la propia vida”.

“Consideramos correcto que el gobierno ejerza acciones enérgicas en este sentido, por supuesto siempre respetando los derechos humanos y civiles de todos los ciudadanos, incluso de los violentos y los asesinos, como sabemos que lo han venido haciendo en general las autoridades, y como lo ha vuelto a ratificar el Presidente Maduro”, afirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s