Cultura, Internacional

Granma, órgano del PC de Cuba muestra nueva cara en la red


“Emociones nuevas, sentimientos genuinos y aprender, sobre esos pilares se construyó la moderna plataforma de nuestro diario en la red”

Nuevo portal web del periódico del Partido Comunista de Cuba, Granma, http://www.granma.cu/
Nuevo portal web del periódico del Partido Comunista de Cuba, Granma, http://www.granma.cu/

La Habana, 20 mar. 2014, Tribuna Popular TP/Granma.cu.- “Haríamos muchas cosas si creyéramos que son muchas menos las imposibles”, bajo ese prisma del pensamiento de Mahatma Gandhi, emprendimos el viaje, día a día, sobre esta nave, que con el mismo nombre de Granma, tenemos hoy ante ustedes y para ustedes. El nuevo sitio web de nuestro diario es la obra, justamente, de lo posible.

Que sea moderno, que responda a las exigencias de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en la que esta última signe su desempeño editorial, cumpliendo con el principio de informar rápida y verazmente, compartiendo los contenidos y que los usuarios no queden como simples receptores, sino también como principales emisores, eran las exigencias que nos planteábamos. No tardaron en convertirse en objetivos y en plataforma de despegue de http://www.granma.cu.

Un equipo muy joven asumió el mandato de transformar a Granma en la red y claro que presuponía un cambio sustancial, no solo visto en el concepto de pasar de un estado a otro, sino en el de disfrutar emociones nuevas, sentimientos genuinos y aprender.

Hoy Granma se asienta en una armazón dinámica, sustentada en un moderno gestor de contenidos (CMS), que le permite trabajar desde cualquier lugar y cualquiera sean las circunstancias, que incluye versiones para formatos de computadoras, tablets, y teléfonos móviles. Posee una gama de soluciones editoriales que proporciona a los decisores no solo actuar con celeridad, sino también con calidad, tanto en el orden de edición de texto, como de presentación al usuario atendiendo a la jerarquización del material a subir.

Son justamente esas propiedades hechas virtudes las que entrañan el nuevo reto para nuestros periodistas. La nueva herramienta facilita la gestión, pero no escribe, no investiga, no opina, sobre ella tenemos que volcar la profesionalidad y el compromiso de un mejor periodismo, y entonces apreciaríamos en toda su dimensión el poder de lo que hoy estamos presentando.

Por eso en este momento de gran alegría, de felicidad, trajimos a Mahatma Ghandi desde el siglo XIX y ahora a Confucio desde mucho más atrás, el 551 A. C., hasta la era de la informatización, justamente para no ver este momento como un punto final, sino con la sabiduría del filósofo chino: “quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios”.

2 comentarios en “Granma, órgano del PC de Cuba muestra nueva cara en la red”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s