Nacionales, Trabajadores/as

Organización clasista en Fábrica de Cementos


Miembros del Núcleo Clasista de Trabajadores (Foto: M. Medina)
Miembros del Núcleo Clasista de Trabajadores (Foto: M. Medina)

Caracas, 22 mar. 2014, Tribuna Popular TP/GMF. Una veintena de trabajadores de la Fábrica Nacional de Cementos (FNC), en su planta de Ocumare del Tuy, estado Miranda, en el desarrollo de una larga lucha reivindicativa, decidieron elevar sus formas de lucha cohesionándose orgánicamente en un Núcleo Clasista de Trabajadores y Trabajadoras.

Este Núcleo Clasista, en palabras de sus integrantes, se constituye como un bastión de lucha obrera frente a la patronal reformista que les ha conculcado reiterativamente sus derechos laborales.

En la FNC-Ocumare, adscrita al Ministerio de Industrias, los trabajadores denuncian que la gerencia les ha incumplido en materias tales como salarios, dotación de uniformes, cumplimiento de obligaciones derivadas del seguro de HCM, seguridad y salud en el trabajo; y destacan que persiste una situación de tercerización que afecta al menos a 36 amarradores y caleteros, algunos con más de tres décadas de labor

Alexis Isturiz, coordinador del Núcleo Clasista, expresa que es inaceptable que en una empresa del Estado haya tercerizados, en contravención del artículo 48 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, decretada por el presidente Hugo Chávez el 30 de abril de 2012.

Isturiz puntualizó que tienen previsto llevar el planteamiento de su problemática a la Comisión de Desarrollo Social Integral, de la Asamblea Nacional, cuya vicepresidencia es detentada por el Diputado Oscar Figuera, en la confianza de lograr apoyo y solución a sus denuncias.

Fuente: Tribuna Popular 234

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s