Declaraciones políticas, Nacionales

Comunistas de Mérida llaman a las fuerzas revolucionarias a formar el Frente Antifascista


Comunicado

“La situación actual es promovida por una minoría fascista con una agenda anti-democrática, anti-obrera y anti-socialista, utilizando y distorsionando la consciencia de las clases medias dentro de la lucha de clases”

pcv-gallo-publicoTribuna Popular TP.- Nuestra ciudad vive actualmente una situación excepcional nunca antes vista. Bandas fascistas pretenden adueñarse de la ciudad en un intento por debilitar y finalmente derrocar el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el cual fue legítimamente elegido por el pueblo hace menos de un año.

Guarimbas se levantan en calles y avenidas cercanas a las urbanizaciones de clase media alta. Obstaculizan el libre tránsito, destruyen bienes públicos, destrozan comercios privados, agreden a pacíficos transeúntes, disparan a policías y guardias nacionales, violan una cantidad de leyes de la República, y gozan del apoyo tácito por el alcalde del municipio Libertador. En estas bandas se encuentran paramilitares y francotiradores pagados por el narcotráfico y fuentes de financiamiento exteriores, los cuales sirven como evidencia de la política de intervencionismo de las fuerzas de imperialismo.

Las/los comunistas percibimos la amenaza que se cierne sobre la República, sus instituciones democráticas y las conquistas sociales alcanzadas durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, y entendemos que la situación actual es promovida por una minoría fascista con una agenda anti-democrática, anti-obrera y anti-socialista, utilizando y distorsionando la consciencia de las clases medias dentro de la lucha de clases. También sentimos de cerca el peligro que corren las vidas de todos los militantes revolucionarios y la clase obrera.

En consecuencia, hacemos un urgente llamado a todas las organizaciones revolucionarias, sin exclusión, a unirnos en un frente antifascista para derrotar las manifestaciones criminales del fascismo, en todo momento y lugar donde aparezcan. Además, llamamos a la activación de las fuerzas revolucionarias dentro de las comunidades y los colectivos. Nuestro llamado se dirige principalmente a todos los integrantes del GPP y los colectivos, pero es extensivo a las organizaciones obreras, estudiantiles, campesinas, sociales y otras. El PCV abre sus filas a todo aquel que esté decidido a luchar contra la insolencia fascista.

“El Fascismo es una dictadura terrorista, sangrienta, de las fuerzas más reaccionarias, chovinistas, y agresoras por la crisis general del capitalismo. Especulando con el descontento social de la pequeña burguesía urbana y rural, el Fascismo las utiliza para fortalecer las posiciones del capitalismo monopolista”. Diccionario de Comunismo Científico, 1975.

Mérida, marzo de 2014.

Célula ‘Argelia Laya’ del PCV

PCV Mérida- Comité Regional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s