Internacional, Nacionales

Parlamento respaldó cese funciones de la ahora embajadora de Panamá, María Corina Machado,


María Corina Machado, junto a su nuevo jefe, el embajador de Panamá ante la OEA (Foto: Archivo).
María Corina Machado, junto a su nuevo jefe, el embajador de Panamá ante la OEA (Foto: Archivo).

Caracas, 25 mar. 2014, Tribuna Popular TP.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó hoy un acuerdo en respaldo al pronunciamiento de su junta directiva acerca de la pérdida de la investidura como parlamentaria de la opositora Maria Corina Machado.

El diputado Andrés Eloy Méndez, ponente en la sesión de este martes del legislativo, expuso el proyecto de acuerdo acerca de la «decisión de la señora María Corina Machado, de elegir ser funcionaria del gobierno panameño y la pérdida automática de investidura como parlamentaria a la AN»

Desde que Machado decidió ejercer funciones como embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), debe dejar su curul en el parlamento según lo establecido en los artículos 149 y 191 de la Constitución de esta nación, precisó Méndez.

Explicó que el artículo 149 refiere que «los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional».

Y el 191 establece, que «los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva».
Ambos artículos refrendan la decisión acordada por tanto, proponemos apoyar la decisión expuesta la víspera por la presidencia de la asamblea, agregó.

También, el diputado socialista destacó el artículo 128 del Código Penal de Venezuela, donde se tipifica la conspiración contra la integridad del territorio del país o contra sus instituciones republicanas y la hostilidad por cualquier medio, el cual, según su criterio se aviene a la actuación de la mencionada ciudadana.

Por último, alertó al pueblo venezolano sobre las posibles acciones violentas a las que pueda llamar «la ahora embajadora de Panamá ante la OEA, acciones que atenten contra la paz, como lo ha hecho durante los últimos días».

Fuente: Prensa Latina

4 comentarios en “Parlamento respaldó cese funciones de la ahora embajadora de Panamá, María Corina Machado,”

  1. CAMARADA ,EN ESTA GUERRA DE 4º GENERACION,SABEMOS QUE ESTAN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD,HACIENDO EL TRABAJO QUE EL PUEBLO ESPERA,PARA TRATAR DE APARTAR EL TERROR QUE ESTOS PARAMILITARES PAGOS POR LA OLIGARQUIA APATRIDA TRAIDORA DE LA PATRIA.,CON MUCHO AGRADO VI LA NOTICIA DE LA CAPTURA DE PARTE DE ESTE ARCENAL MACABRO HECHO CON PRESICION ,QUE LE SONARON A 5 GNBV Y LO DEJARON SIN VIDA CON EL JUGUETE COMPLETO DE CUENTAME ESE CHISTE DE RCTV
    CUANDO EL PERIQUERO YANEZ LE PEGUEN LOS GANCHOS VERAN COMO LLORARA Y PEDIRA QUE NO SABIA LO QUE HIZO.
    CUANDO VEO CNN,ESTO DA LASTIMA COMO LOS PERIODISTAS PONEN A VENEZUELA COMO SI NOS TUVIERAMOS MATANDO PUEBLO CONTRA PUEBLO,ENTREVISTAN A PERSONAJES DE LA DERECHA RANCIA Y COMPLEMENTAN EL MAPA DE LA INESTABILIDAD HECHA POR LA PRENSA MEDIATICA EN LOS LABORATORIOS DEL IMPERIO CNN,ESTOS SON LOS QUE DICEN QUE SON VERACES Y TIENEN LA VERDAD,PERO SON OTROS TERRORISTAS DE LA VERDAD,ME DA MUCHA LASTIMA QUE MUERAN PERSONAS POR CULPA DE QUIENES NO TIENEN LA MAS REMOTA PIEDAD CON VENEZUELA..

    LA PATRIA ES LO MAXIMO NO A LA TRAICION EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.CELULA OSCAR MORGADO VILLA DE CURA ARAGUA CHEO.
    TODO EL APOYO A NICOLAS MADURO NUESTRO PRESIDENTE.

    Me gusta

  2. MAÑANA, A LA MARCHA PARA CARACAS,PARA RESPALDAR AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO.Y AL INMORTAL HUGO RAFAEL CHAVEZ,EN SU SALIDA DE YARE,PARA HACERNOS LA PATRIA QUE TENEMOS,HONOR A CHAVEZ EN ESTA TITANICA LUCHA.

    Me gusta

  3. yo reparti tribuna popular cuando fui niño mi papa y yo dejabamos un bulto en la esquina de angelitos otro detras de el teatro municipal y otro por alla pasando por puente hierro via san agustin la gente de la madrugada decia alla van los ñangaras esos soy hijo del periodista Antonio Garcia Almeida

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s