Internacional

Los comunistas de Crimea integrarán el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR)


Lenin en la capital de Crimea, Simferopol, a cuyo alrededor el pueblo se organiza para defender su soberanía y su rechazo al fascismo otaniano
Lenin en la capital de Crimea, Simferopol, a cuyo alrededor el pueblo se organiza para defender su soberanía y su rechazo al fascismo otaniano

Moscú, 26 mar. 2014, Tribuna Popular TP.- Después del referéndum en que el 96,6 % de los habitantes de la Península de Crimea han manifestado su deseo de integrar la Federación Rusa, los comunistas de Crimea han sacado las consecuencias oportunas que se derivan de este importante hecho político.

El líder del Comité Republicano de Crimea del Partido Comunista de Ucrania (PCU) Oleg Solomatin ha declarado que se integrarán en el PCFR. En estos momentos son una organización política independiente adherida a la Unión de Partidos Comunistas-PCUS que integra numerosos Partidos Comunistas de los Estados soviéticos.

El secretario de la UPC-PCUS y diputado de la Duma Estatal rusa Ivan Nikitchuk ha afirmado que no hay ningún problema en incluir a los comunistas de Crimea en el seno del PCFR.

El secretario general del PCU Piots Simonenko, partido que enfrenta la ofensiva anticomunista desencadenada por los bandidos fascistas que han tomado violentamente el poder en Kiev, ha saludado la decisión de los comunistas de Crimea y ha declarado: «Nuestros camaradas actuarán como comunistas. Poco importa la estructura geográfica que los organice». Ha lamentado el hecho de que en el corazón de Europa, en Ucrania, en el siglo XXI el fascismo haya llegado al poder con apoyo de la U.E. y los EEUU. Ha considerado legítimo el referéndum realizado en Crimea. El Comité de Crimea del PCU obtuvo en las legislativas de 2012 19,41 % de los votos y el de Sebastopol el 29,46 %.

comunista-crimea

2 comentarios en “Los comunistas de Crimea integrarán el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR)”

  1. desde la»Banda Oriental» del río uruguay un saludo solidario y combativo para todo el pueblo ucraniano y sus vanguardia revolucionaria el Partido Comunista en éste crucial momento donde de la mano de la burguesía mundial y la mano de obra mercenaria de «blackwater»se destituyó mediante un golpe de estado al legítimo presidente constitucional,además de asesinar,secuestrar,torturar y desaparecer a patriotas entre ellos a muchos comunistas por defender los derechos del pueblo…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s