Juventud, Nacionales

(VIDEO) Estudiantes de la UCAB denuncian aumento del 26% en el costo de la matrícula


Los jóvenes hicieron un llamado a la paz y rechazo a las guarimbas

Los jóvenes de la Institución universitaria han enviado tres escritos al rector de la Ucab, José Virtuoso, pero no han recibido respuesta (Foto: VTV).
Los jóvenes de la Institución universitaria han enviado tres escritos al rector de la Ucab, José Virtuoso, pero no han recibido respuesta (Foto: VTV).

Caracas, 27 mar. 2014, Tribuna Popular TP.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) del sector privado, en Caracas, reclamará ante la Superintendencia Nacional de Precios Justos, el incremento excesivo de 26% en el costo de la matrícula, lo cual significa un aumento indiscriminado y sin consulta a la comunidad estudiantil.

“Hemos tenido un contacto permanente con el director de educación privada del Ministerio de Educación, para que tomen acciones correspondientes a este aumento que violenta lo establecido en la Gaceta 2815 de 2004, la cual establece que las universidades privadas no pueden aumentar más de un 15% anual”, denunció Gerson Saritama, estudiante derecho de la universidad privada Ucab.

Saritama informó que han enviado tres escritos al rector de la Ucab, José Virtuoso, pero no han recibido respuesta. “No podemos seguir permitiendo que estas universidades quieran monopolizar nuestra educación”, opinó.

Los representantes de la institución universitaria, asimismo, hicieron un llamado a la paz y rechazo a las guarimbas. “No se dejen utilizar como carne de cañón”, expresaron a los estudiantes de la Derecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s