Buró Político, Internacional, Nacionales

Yul Jabour: «El imperialismo norteamericano, agrede una vez más a nuestro pueblo»


El Diputado del PCV, rechazó las declaraciones de funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de Venezuela

casa-blancaCaracas, 28 mar. 2014, Tribuna Popular TP.– El Diputado Yul Jabour, Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, expresó su categórico rechazo a las más recientes declaraciones de la subsecretaria de estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, ya que las mismas constituyen una clara injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

El Diputado Jabour, (Cojedes – PCV), señaló que “las declaraciones emitidas por la citada funcionaria, además de cuestionar el trabajo realizado recientemente por la Comisión de Cancilleres de Unasur, también intentan oxigenar a los sectores subordinados al imperialismo que ejecutan el plan para crear un caos generalizado y un clima de ingobernabilidad, que ya ha sido rechazado y derrotado por la amplia mayoría del pueblo venezolano”.

Además destacó, “es importante señalar que todas las iniciativas de diálogo y paz que se desarrollan en Venezuela, han sido fomentadas desde el Gobierno Nacional, con la finalidad de conversar con los diversos sectores del país, en aras de concertar soluciones a las distintas problemáticas que enfrentamos en la actualidad, en estricto apego al orden constitucional vigente”.

Las relaciones internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, autodeterminación de los pueblos, y no intervención en sus asuntos internos, principios irrenunciables para la revolución bolivariana.

El imperialismo norteamericano, agrede una vez más a nuestro pueblo con las constantes amenazas de la imposición de sanciones y el constante irrespeto a nuestras leyes y procesos democráticos, recalcó el parlamentario.

Finalmente, destacó “que desde esta instancia parlamentaria seguiremos trabajando para fortalecer y profundizar el proceso bolivariano, a través de los distintos espacios para el dialogo entre los sectores democráticos en el país”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s