Buró Político, Declaraciones políticas, Nacionales, Trabajadores/as

(VIDEO) PCV adhiere al Encuentro Nacional de Trabajadores contra el Fascismo


Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Caracas, 31 mar. 2014, Tribuna Popular TP.– El Partido Comunista de Venezuela (PCV), adhirió hoy al Encuentro Nacional de Trabajadores contra el Fascismo que está siendo organizado por la Corriente Clasista de Trabajadores «Cruz Villegas» CCT-CV que se realizará este sábado 5 de abril, a partir de las 9 de la mañana en el Teatro Cantaclaro, sede del Comité Central del PCV en Caracas.

“Esta es una iniciativa dirigida a fortalecer los procesos de organización y los esfuerzos de construcción de una plataforma unitaria de las corrientes clasista del movimiento obrero y sindical en función de seguir avanzando en la acumulación de fuerzas popular y revolucionaria, que sirva para garantizar el curso de la liberación nacional y la perspectiva socialista en Venezuela”, señaló Oscar Figuera, secretario general del PCV.

Junto a la Corriente Clasista de Trabajadores «Cruz Villegas», participan en este encuentro nacional otras organizaciones clasista, los Delegados de Prevención y de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.

Figuera llamó a las organizaciones convocante a fortalecer la organización del encuentro para que sea exitoso y capaz de impulsar el rechazó de las y los trabajadores a los sectores neofascistas y neonazis que intenta violentar al país.

Los sectores Neofascista y Neonazis están siendo derrotados en Venezuela.

En apreciación del Buró Político de la tolda del Gallo Rojo, estos sectores fascistas y neonazis están siendo aislados, reducidos y derrotados por el pueblo venezolano y las medidas que el gobierno está tomando.

“Es importante que tengamos claro que el fascismo y el nazismo son las expresiones de la dictadura más feroz del capital, que liquida todo los derechos ciudadanos y para imponer a sangre y fuego solo los derechos del gran capital financiero y las trasnacionales”, enfatizó Figuera.

Por ello, el Partido Comunista llamó a fortalecer los procesos de unidad, organización y movilización del pueblo venezolano que lleve al aislamiento y a la derrota definitiva del fascismo.

Figuera informó que a nivel regional también se han venido desarrollando encuentro antifascistas de trabajadores y el pueblo, como por ejemplo en el estado Lara y el Sábado pasado en el estado Bolívar.

Por su parte en el Distrito Capital, ya se ha instalado el Comando de Defensa de la Revolución, donde participan organizaciones revolucionarias y partidos políticos, que el próximo 5 de abril realizarán un taller para fortalecer las acciones de defensa del proceso revolucionario bolivariano.

Ver VIDEO:

1 comentario en “(VIDEO) PCV adhiere al Encuentro Nacional de Trabajadores contra el Fascismo”

  1. Necesario es pronunciarse sobre los aumentos que se esta realizando con la comida de los venezolanos, ustedes que siempre critican la politica mal implantada. y persuadir a Nicolas de que no negocie con los ricos de este pais…saludo…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s