Internacional, Nacionales

Venezuela rechaza declaraciones de portavoz de Unión Europea


elias-jaua_002Caracas, 2 abr. 2014, Tribuna Popular TP.- Venezuela rechazó hoy declaraciones de Maja Kocijancic, portavoz de Catherine Ashton, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), por considerarlas injerencistas, injustificadas y sin fundamento.

En un comunicado emitido este miércoles, la cancillería aseveró que el pronunciamiento sobre la situación del país no se corresponde con la realidad.

En ese sentido, recordó que el país “es internacionalmente conocido y respetado como un territorio de paz, defensor a ultranza de los derechos humanos integrales de todos los ciudadanos”.

Por ello, la libertad de expresión, de asociación y de asamblea están garantizados en la Constitución como derechos civiles inalienables y así respetados, observados y defendidos por el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, advirtió que “el vandalismo, la violencia, la instigación a delinquir, la xenofobia, así como el asesinato de ciudadanos y funcionarios del orden público ejecutados por grupos violentos y armados de la oposición venezolana, es contrario a la vocación de paz y tolerancia” del pueblo venezolano.

Por otra parte, añadió que el gobierno ha mantenido siempre las puertas abiertas al diálogo con las distintas fuerzas políticas que hacen vida en el país.

En tal sentido, Venezuela exigió a la UE respeto hacia la nación y sus instituciones, a la vez que denuncia ante los pueblos del mundo las infamias que ha sufrido Venezuela por parte de algunas autoridades del bloque comunitario.

Al respecto, recordó que desde mediados de febrero de 2014, han emitido una serie de declaraciones, resoluciones y cuestionamientos con el más insolente tratamiento a la institucionalidad democrática de Venezuela.

Por último, el gobierno reiteró su deseo de mantener y profundizar sus relaciones con la UE y sus Estados miembros, pero con pleno respeto a la soberanía y el total apego al principio fundamental de no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Fuente: Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s