Nacionales, Trabajadores/as

Convocatoria al Encuentro Nacional de Trabajadores contra el Fascismo


marcha_9_noviembre_2010_001Caracas, 3 abr. 2014, Tribuna Popular TP.- Diversas organizaciones sindicales y corrientes clasistas de trabajadores y trabajadoras están convocando para este sábado 5 de abril a partir de las 9:00 AM. en el Teatro Cantaclaro (sede del Partido Comunista de Venezuela, PCV), Caracas, al Ier. Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras “Contra el Fascismo y el Reformismo, la Clase Obrera y el Pueblo al Poder”.

A continuación publicamos la Convocatoria que realizan las organizaciones firmantes:

Caracas, 28 de marzo de 2014

 Camaradas y amigos

Reciban un fraterno saludo clasista y revolucionario.

Las organizaciones del movimiento obrero y sindical que suscriben la presente, ante el momento de crisis política en la que se encuentra nuestro país como resultado de la agudización de una intensa lucha de clases que se desarrolla en la actualidad con la ofensiva planificada de la extrema derecha en defensa de los intereses estratégicos del imperialismo estadounidense y conscientes de que la respuesta necesaria a tal ofensiva antidemocrática y neo-fascista es la profundización revolucionaria del proceso de cambios, hemos decidido convocar el I Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras “Contra el Fascismo y el Reformismo, la Clase Obrera y el Pueblo al Poder” a realizarse el Sábado 5 de Abril, a partir de las 9:00 am, en el Auditorio del Edificio Cantaclaro, Parroquia San Juan, Esquina de San Pedro (cerca de la estación Metro Capuchinos, salida de Albañales), en Caracas.

Este será un primer Encuentro que nos permitirá identificar posiciones comunes de las y los dirigentes sindicales clasistas, delegados y delegadas de prevención, voceros y voceras de Consejos de Trabajadores, corrientes sindicales clasistas, así como voceros/voceras y representantes de otras expresiones organizadas de las y los trabajadores que coinciden en la necesidad de acumular fuerzas con organización y consciencia para combatir en mejores condiciones contra la patronal privada y pública, contra la derecha pro-imperialista y contra el reformismo que ejerce dominio en la mayoría de las instancias de gobierno. Con base a las coincidencias, nos proponemos adoptar un pronunciamiento unitario y establecer acciones conjuntas en defensa de los intereses económicos, sociales y políticos de la clase trabajadora.

Agenda propuesta:

1. Situación nacional política y laboral. Principales banderas de lucha de la clase trabajadora en el presente momento. Aprobación de una Declaración Unitaria del Movimiento Obrero y Sindical Clasista

2. Plan inmediato de acciones: jornadas unitarias y combativas con motivo del Primero de Mayo; participación en el Encuentro Nacional del Movimiento Popular Revolucionario; participación con perfil propio en las movilizaciones contra la violencia golpista; solidaridad activa con las luchas de las y los trabajadores en conflicto

3. Acuerdos y Resoluciones

4. Designación de una instancia unitaria de coordinación y articulación

Sirva la presente para invitar a su organización a hacerse parte de la Convocatoria y a asistir a esta importante jornada clasista.

Organizaciones convocantes:

Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas”; Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo “Francisco de Miranda”; Plataforma de los Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores de la Gran Caracas; Frente Bolivariano de Trabajadores de IPOSTEL;   Consejo Regional de Delegadas y Delegados de Prevención del Estado Carabobo (COREDEPRESCA); Colectivo Clasista por la Salud y la Seguridad en el Trabajo “Pedro Ortega Díaz”; Consejo Socialista Nacional Bolivariano de Trabajadores de la Seguridad y la Vigilancia (CSNBTSV); Frente Clasista de Trabajadores 1° de Mayo de Anzoátegui; Frente Social Bolivariano de Transportistas del Edo Apure (FRESBOTRAMU); organizaciones sindicales: CRT (Central Regional de Trabajadores del Dtto Capital, Vargas y Miranda), SUTRAPETRORINOCO (petroleros de Anzoátegui), SINBOMAR (marinos petroleros), SINBONATRA (Abastos Bicentenario), SIUCTRAELEC (Sector Eléctrico de Región Capital, Vargas y Miranda), SINATRASOHE (Helados Efe), SINTRAIBEAN (Cervecería Polar y Pepsi Cola Venezuela en Edo Anzoátegui), SUTRIODICS (MINERVEN, Edo Bolívar), SUTRAPIENMECA (Pienmeca, Edo Bolívar), FUNTRAPEAJES y sindicatos filiales, SINTRAINCES Seccional del Dtto Capital, SUBTACIA (Central Santa Clara, Yaracuy), SUTAP (Central Pío Tamayo, Lara), SINTRAT “JERUSALEM” (Transporte de Caña, Central Azucarero Santa Elena de Portuguesa), Frente Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Estado Cojedes y sus sindicatos, SSBTTCTCAP (Transporte y Corte de Caña del Edo Portuguesa); Consejo de Trabajadores de PDVAL (Edo Carabobo)…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s