Declaraciones políticas, Nacionales, Trabajadores/as

(VIDEO) PCV: Trabajadores clasistas se declaran contra el fascismo y el reformismo


Evalúa Encuentro Nacional de Trabajadores (as) contra el Fascismo y el Reformismo. La Clase Obrera y el Pueblo al Poder

Caracas, 8 abr. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) evaluó el “Encuentro Nacional de Trabajadores (as) contra el Fascismo y el Reformismo. La Clase Obrera y el Pueblo al Poder”, realizado el pasado sábado 5 de abril en la sede de la tolda del Gallo Rojo.

Ver Video del informe completo del Encuentro realizado por el Buró Político del PCV:

Pedro Eusse, Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV, calificó el evento como “extraordinariamente exitoso”, por la representación que estuvo presente, donde participaron más de 200 dirigentes sindicales clasista, voceros los Consejos Socialistas de Trabajadores, delegados de Prevención y colectivos de trabajadores de todo el país.

Eusse destacó la importancia que tuvo el encuentro, por su profunda discusión frente a la contraofensiva que viene desarrollando la ultraderecha fascista y por la necesidad de profundizar el proceso de cambio que vive Venezuela.

“La clase obrera fijó posición y le dicen al pueblo venezolano y al gobierno nacional que es necesario adoptar un conjunto de decisiones en función de fortalecer el proceso de cambios e ir transitando el camino hacia transformaciones profundas en la sociedad venezolana”, señaló el dirigente obrero.

El dirigente comunista destacó que uno de los planteamientos centrales realizado por los dirigentes clasistas, fue la reorientación de las políticas económicas que vayan dirigidas a desmontar el modelo rentista, dependiente, parasitario, improductivo, multimportador y monoexportador que sigue existiendo en Venezuela.

“Y en ese sentido, la necesidad de desarrollar toda una estrategia nacional de desarrollo de las fuerzas productivas con participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras”, indico Eusse.

Además, se reiteró el planteamiento de la aprobación de la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, cuyo proyecto presentado por el Partido Comunista se encuentra en la Asamblea Nacional desde el mes de julio de 2007.

También, las y los dirigentes de trabajadores exigieron profundos cambios en las políticas laborales del Estado venezolano, fortaleciendo el papel que puede jugar la clase trabajadora en el momento histórico que vive Venezuela.

 

Encuentro del Movimiento Popular Revolucionario

Uno de los acuerdos más importantes fue la coincidencia en la necesidad de impulsar cuanto antes la conformación del Bloque Popular Revolucionario, para lo cual serán muy importante los esfuerzos de amplia convocatoria del Encuentro del Movimiento Popular Revolucionario, planteado para el próximo 9 y 10 de mayo.

Igualmente, dentro del Bloque Popular Revolucionario se acordó impulsar el surgimiento y consolidación de un Frente Unitario de Lucha de la Clase Obrera venezolana, que atienda, unifique y le dé sentido y carácter revolucionario a los distintos reclamos por los derechos laborales, sociales y políticos de las y los trabajadores, y que en definitiva le arrebate al sindicalismo de derecha y al reformista-patronal las justas banderas de lucha de los trabajadores, ya que ante las serias y profundas fallas, omisiones y trabas que comete el Gobierno nacional estas deficiencias vienen sirviendo de caldo de cultivo para la conspiración.

Finalmente, se acordó establecer un Comité de Coordinación y Articulación, integrado por un representante de las instancias y organizaciones asistentes.

Organizaciones impulsora del Encuentro Nacional:

Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas”; Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo “Francisco de Miranda”; Plataforma de los Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores de la Gran Caracas; Frente Bolivariano de Trabajadores de Ipostel;   Consejo Regional de Delegadas y Delegados de Prevención del Estado Carabobo (Coredepresca); Colectivo Clasista por la Salud y la Seguridad en el Trabajo “Pedro Ortega Díaz”; Consejo Socialista Nacional Bolivariano de Trabajadores de la Seguridad y la Vigilancia (Csnbtsv); Frente Clasista de Trabajadores 1° de Mayo de Anzoátegui; Frente Social Bolivariano de Transportistas del estado Apure (Fresbotramu); Central Regional de Trabajadores del Dtto Capital, Vargas y Miranda (CRT); Sindicato de la Faja del Orinoco (Sutrapetrorinoco); Petroleros de Anzoátegui; Marinos petroleros (Sinbomar); Sindicato de Abastos Bicentenario (Sinbonatra); Sindicato Eléctrico de Región Capital, Vargas y Miranda (Siuctraelec); Sindicato de Helados Efe (Sinatrasohe); Sindicato de Cervecería Polar y Pepsi Cola Venezuela en Edo Anzoátegui (Sintraibean); Sindicato de Minerven, Edo Bolívar (Sutriodics); Sindicato de Pienmeca, Edo Bolívar (Sutrapienmeca); Funtrapeajes y sindicatos filiales; Sintrainces, Seccional del Distrito Capital; Sindicato del Central Santa Clara, Yaracuy (Subtacia); Sindicato del Central Pío Tamayo, Lara (Sutap); Sindicato Transporte de Caña, Central Azucarero Santa Elena, Portuguesa (Sintrat “Jerusalem”); Frente Unitario de Trabajadores y Trabajadoras (Futt), del estado Cojedes y sus sindicatos; Sindicato de Transporte y Corte de Caña, Edo Portuguesa (Ssbttctcap); Consejo de Trabajadores de Pdval, estado Carabobo; Sindicato de Imosa, Puerto Cabello.

2 comentarios en “(VIDEO) PCV: Trabajadores clasistas se declaran contra el fascismo y el reformismo”

  1. Mientras el presidente pierde su tiempo hablando con los títeres del imperio, sin capacidad alguna para neutralizar la violencia, dándoles una tribuna para propagar sus mentiras comunes, aprendidas y programadas desde el imperio que los financia, la inflación sigue subiendo, las tímidas políticas económicas no dan resultado alguno y el pueblo no es escuchado en toda la alaraca formada por el diálogo con quienes no tienen otra opción que obedecer el mandato popular o someterse al imperio de la ley. El presidente Maduro debe recordar que debe su mandato al pueblo y ¡ojo con los cantos de sirena que a mas de un marinero han llevado al naufragio. Y la burguesía tenga bien claro que en este país no volverán a mandar ¡Jamás!. Ya el títere que nos impuso la traición en la alcaldía Barinas está pasando la zona de seguridad y pronto tendrá las amonestacionestaciones correspondientes previas a su destitución.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s