Internacional, Nacionales

Carolus Wimmer: América Latina, Zona de paz y desnuclearizada


carolus_03302011Caracas, 11 abr. 2014, Tribuna Popular TP/JMG.- Carolus Wimmer, Presidente del Parlatino-Venezuela, se incorporó a la “Red Mundial de Parlamentarios por la no Proliferación de Armas Nucleares y el Desarme Nuclear”, de la Unión Interparlamentaria.

Wimmer, en el marco de esta nueva responsabilidad, resaltó la importancia de la decisión de los países latinoamericanos y caribeños de decretar –según declaración de la Celac– esta región “como zona de paz, basada en el respeto de los principios del desarrollo internacional, incluyendo los instrumentos internacionales de los que los Estados miembros son parte y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”, lo cual debe ser respetado por las potencias militares con presencia en la región: Francia, Inglaterra y EE.UU.

Estas potencias utilizan sus enclaves coloniales en la zona (Guyana Francesa, Malvinas, Puerto Rico) y las bases militares de EE.UU. y la Otan para estructurar un aparato de injerencia y control sobre la región, intentando generar inestabilidad política y en algunos casos subvertir el orden constitucional de los países latinoamericanos y caribeños.

Para el Diputado, se deben eliminar las bases militares extranjeras en América Latina y avanzar en la urgente necesidad del desarme nuclear general y completo.

Fuente: Tribuna Popular 235

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s