Internacional

Cancillería rusa: «Kiev inicia una campaña militar que puede llevar a una guerra civil»


Las autoridades de Ucrania han optado por poner fin a las protestas por la fuerza e ignorar las demandas legítimas de la población del sudeste del país, expresó un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

cancilleria-rusiaMoscú, 15 abr. 2014, Tribuna Popular TP.- El enviado especial de la diplomacia rusa para los derechos humanos, Konstantín Dolgov, recordó que el operativo especial desplegado por el Gobierno autoproclamado de Ucrania en la provincia de Donetsk ha causado varias víctimas humanas.

A pesar de sus declaraciones pacíficas, Kiev ha iniciado una campaña militar cuyas consecuencias pueden ser el desencadenamiento de una guerra civil en Ucrania, adelantó la fuente ministerial. Además es previsible una desestabilización de la situación en las regiones del este del país y posiblemente en toda Ucrania, agregó.

Este martes el presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, comunicó a los diputados del Parlamento el inicio de una operación especial en el norte de la provincia de Donetsk. Turchínov aseguró que «se llevará a cabo etapa por etapa, con responsabilidad y equilibrio» y que «su objetivo principal es proteger a los ciudadanos, parar el terror, contener la delincuencia».

Días antes el jefe del Gobierno en funciones, Arseni Yatseniuk, se mostró dispuesto a entablar un diálogo con los representantes de las regiones sudorientales, una declaración que la diplomacia rusa catalogó de paso correcto, pero muy tardío.

Fuente: Ria Novosti, RT.com

1 comentario en “Cancillería rusa: «Kiev inicia una campaña militar que puede llevar a una guerra civil»”

  1. La desesperación imperial por su impotencia para enfrentar los conflictos que su prepotencia ha creado: Irak, Afganistán, Siria, Libia, Ucrania. Es sumamente peligrosa, parece necesaria una movilización mundial para detenerlos, los poderes corporativos en manos de unos dementes,( se han suicidado varios en los últimamente), como la oligarquía Colombiana, el dueto Uribe- Santos, el procurador, el congreso en manos del narco. La situación es crítica, hay que convocar todas las fuerzas del progreso, la humanidad está en peligro y nosotros: camino a la playa a disfrutar «semana santa»(¡tiene bolas la vaina¡)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s