Economía, Nacionales, Trabajadores/as

Gobierno establece fuerte alzas de tarifas de transporte suburbano e interurbano de 40%


Alzas entrarán en vigencia el 30 de abril

locomocion-urbanaCaracas, 23 abr. 2014, Tribuna Popular TP.- Fuerte alza de las tarifas del transporte público que cubren las rutas suburbanas e interurbanas, fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraoficial N° 6.130, de fecha 22 de abril que circuló este miércoles.

El pasaje entrará en vigencia el 30 de abril con una primera fase (25%) y el 15% restante aplicará a partir del 15 de agosto. El total no debe superar los Bs. 8,5 en las rutas suburbanas.

Las resoluciones conjuntas de los Ministerios de Poder Popular para Transporte Terrestre, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, establecen las nuevas tarifas a ser cobradas a nivel nacional por los prestadores de este servicio, en las diferentes modalidades de transporte según su capacidad.

De acuerdo a la resolución, las tarifas de transporte suburbano (que prestan servicio dentro de una poligonal urbana y poblaciones cercanas) tendrán un ajuste total de 40%, el cual se aplicará en dos partes: 25% que entrará en vigencia el 30 de abril y el 15% restante aplicará a partir del 15 de agosto.

El artículo 4 de la resolución exhorta a las autoridades municipales, para que las tarifas urbanas que se fijen no sean superiores a 8,50 bolívares. El recargo por días feriados será de 25%.

En cuanto a las rutas interurbanas (de una ciudad a otra independientemente de la distancia), las tarifas también será de 40% aplicado de manera fraccionada el 30 de abril (25%) y 15 de agosto (15%). El ajuste se realizará en todas las modalidades de transporte que cumplan estas rutas.

En la Gaceta se publica el listado las diferentes rutas con el respectivo ajuste de la tarifa, así como una serie de normativas orientadas a la mejoras de la prestación del servicio.

Fuente/Gaceta Oficial Extraoficial N° 6.130

1 comentario en “Gobierno establece fuerte alzas de tarifas de transporte suburbano e interurbano de 40%”

  1. Ya se fue a la mierda :’l
    Casi todo el sueldo de mi padre se va en el pasaje, y si yo me pongo a pagar pasaje estudiantil, me insuntan, me empujan, me tiran la moneda en la cara, me echan del bus, no me dejaran entrar mas nunca al bus, me amenazan, no es justo, ya que esos choferes casi todo el dinero que gana cada dia se lo gasta mas que todo en cervezas casi todos los dias, y quieren mas aumento para mas cervezas, con este aumento solo habra mas conflicto. ha y de paso que nunca arreglan el autobus, no gastan un coño en gasolina. ya deberian dejar tanta amenazadera contra los especuladores deberian ya accionar! la guerra economica no se acabara si siguen con la amenazadera! ahora tendre que reducir los viajes al centro,cuando viaje pagare pasaje estudiantil hasta en la noche! ah tambien quiero decir que estos choferes aumentan mas el pasaje como a las 8,

    no estoy en contra de los choferes pero son muy pasados con el pueblo, ellos deben estar es cagandose de la risa por el aumento.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s