Internacional

Opositores venezolanos atacan estatua de Simón Bolívar de Barcelona, España


Los antipatriotas rayaron en su totalidad la estatua del ilustre prócer (Captura de Pantalla: La República.es
Los antipatriotas rayaron en su totalidad la estatua del ilustre prócer (Captura de Pantalla: La República.es)

Barcelona, España, 24 abr. 2014, Tribuna Popular TP.- En plena época de celebración religiosa de la Semana Santa, el pasado viernes 18 de abril de 2014, grupos fascistas que dicen llamarse democráticos, defensores de Venezuela y opositores al gobierno legítimo venezolano, atacaron la estatua del libertador de las Repúblicas de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador Perú y Panamá, Simón Bolívar, ubicada en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, en la ciudad de Barcelona – España.

Como puede verse en las imágenes que publican en redes sociales, los antipatriotas rayaron en su totalidad la estatua del ilustre prócer, incluso amordazándolo con una cinta adhesiva roja y colocando en sus brazos cadenas y grilletes, en clara demostración del pensamiento antibolivariano, fascista y antidemocrático de dichos grupos.

Resulta lamentable las acciones que pueden llegar a realizar personas sin escrúpulos, al agredir una simbología tan importante, no solo para los ciudadanos venezolanos, sino también para todos los colombianos, bolivianos, ecuatorianos, peruanos, panameños y en general para el mundo entero, que reconoce en Simón Bolívar un ejemplo de lucha por la libertad y la igualdad.

El Consulado tras recibir una denuncia de ciudadanos que presenciaron dicho acto de violencia, procedió a dignificar nuevamente la imagen de Bolívar y realizaron una ofrenda floral en conmemoración de los 204 años del 19 de abril de 1810, día de la declaración de la Independencia de Venezuela.

Fuente: La República.es

2 comentarios en “Opositores venezolanos atacan estatua de Simón Bolívar de Barcelona, España”

  1. Claramente y en cada dia, se obserba la manifestación humana del sadismo y la perbecion en el comportamiento de algunos grupos de personas, que solo se satifacen con el daño que causan a algo o alguien y que realmente da vergüenza llamarlos ciudadanos venezolanos, con ese comportamiento irracional y antipatriotico venezolano me hacen ver en la historia biblica, cuando a nuestro señor Jesucristo fue condenado por predicar el amor y el buen comportamiento humano y espiritual, y aquellas persona que actuaron encontra de un ser inocente y sintieron satisfacción por tanta crueldad en sus acciones, la historia de nuestros libertadores es digna de respeto, veneración, y orgullo como seres que entregaron sus vida, familias y riquezas al beneficio y prosperidad de quienes ahora en minuscula agrupación en aberración atacan y mansillan la imagen de nuestros e ilustres luchadores y creadores de patria, y mas pena da que donde esta esa estatua en tierras españolas si existen personas extranjeras que la respetan y admiran, señores causantes de ese irrespeto cortence una mano saquence un ojo y pierdan la memoria venezolana para que sean perdonado por la historia Bolivariana.

    Me gusta

  2. La escoria debería ser excluída del gentilicio, si alguien es capaz de irrespetar una imagen del libertador, no debe portar un pasaporte Venezolano. Hay que privar de la nacionalidad a los escuálidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s