PCV Exige al gobierno, reajuste general de salarios y nueva política económica


Caracas, 29 abr. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela, exigió al Ejecutivo Nacional decretar, para este Primero de Mayo, un reajuste general de salarios basado en el 59,3% (anualizado) del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y la aplicación de una nueva y revolucionaria política económica que permita superar la actual crisis del sistema capitalista.

“El índice de Precios al Consumidor anualizado (de marzo a marzo) alcanza a un 59,3%, esa es una realidad que es un drama para los trabajadores, por ello, el Partido Comunista plantea la necesidad que se adopten un conjunto de medidas para fortalecer y preservar el poder adquisitivo de los salarios”, señaló Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV.

Eusse detalló que el PCV propone que este reajusta general de salarios sea escalonado, partiendo del sueldo mínimo y con el otorgamiento de un reajuste del 59,3%. A partir de 3 Sueldos mínimos hacia arriba sea de un porcentaje de ese índice previamente consensuado.

“Este reajuste debe ser a todos los trabajadores, porque el alto costo de la vida está afectando a todos los trabajadores y sus familias”, enfatizó.

Para el Partido Comunista de Venezuela es necesario que el gobierno adopte medidas urgente y revolucionarias para que el incremento de los precios no siga subiendo, por ello señalan que no basta con un reajuste de salarios, sino asumir medidas para proteger ese salario.

“En ese sentido, el Partido Comunista reitera la aplicación de una nueva y revolucionaria política económica”, destacó Eusse.

Para los comunista el problema de los salarios, precios, desabastecimiento y el estancamiento en la economía, tiene su origen fundamental en la estructura económica que se lleva en el país y que no ha dejado de ser un modelo económico rentista, parasitario, monoproductor, monoexportado y multiimportador.

“Es necesario dar un golpe de timón a la política económica y se establezca la nacionalización de la importaciones por el Estado, para que cese la entrega de los dólares de la republica a los importadores privados”, precisó.

¡Ni un dólar más para la burguesía!, dice el PCV y estos deben servir para el desarrollo productivo de la economía venezolana.

Asimismo, el PCV reiteró la necesidad de una profunda reforma a la política tributaria que permita obtener mayores recursos de quienes más ganan. Y esto último, tomando medida para la desaparición progresiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Otra medida propuesta por el PCV, es hacer realidad el protagonismo y participación de las y los trabajadores en los proceso productivos del país.

“En ese sentido, se apruebe la Ley Especial de los Consejos socialistas de Trabajadores y Trabajadoras y que se establezca como político del gobierno venezolano la participación de los trabajadores en los procesos productivos y de servicio”, señaló el dirigente comunista.

Para el PCV la forma de fortalecer el control de precios y de ganancia es dando participación a las y los trabajadores y para ello hay que incorporarlos en la actual legislación de Precios Justos.

“¿Cómo contralamos a los empresarios especuladores que aplican continuamente un chantaje y una fuerte presión contra el pueblo venezolano? Creando las condiciones para que los trabajadores y trabajadoras pueden ejercer el control de los procesos productivos y los precios de los productos”, enfatizó.

Ver Video:

Anuncios

Un comentario en “PCV Exige al gobierno, reajuste general de salarios y nueva política económica”

  1. Unete al mejor Juego de Geo-Politica On-Line, y ayuda al ☭PCV☭ en la Venezuela virtual a marcar la senda Socialista y Revolucionaria…

    http://xurl.es/eRJ02Rf

    UNETE YA! Registrate Gratis! Y convierte en un empresario, periodista, militar y hasta politico! ¿Que esperas? UNETE YA! Y construyamos el Socialismo verdadero desde el PCV Camarada!
    Invitacion dedicada a todos los camaradas militantes del PCV y la JCV, para disfrutar de su tiempo de ocio! Nada cuesta probar! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s