Buró Político, Declaraciones políticas, Nacionales

(VIDEO) PCV rechaza dictamen del TSJ que restringe el derecho a la protesta pacifica


La protesta violenta y antidemocrática debe ser controlada fuertemente por las autoridades.

Caracas, 29 abr. 2014, Tribuna Popular TP.– El Partido Comunista de Venezuela rechazó en rueda de prensa el dictamen de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga a las organizaciones a solicitar permiso para desarrollar la protesta pacífica por demandas democrática del pueblo, que está consagrada en la Constitución Política de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

“El Partido Comunista de Venezuela nunca ha sido partidario de que se tenga que solicitar permiso para realizar movilizaciones de protesta”, señaló Pedro Eusse, miembro del Buró Político de la tolda del gallo rojo.

Para los comunistas, la protesta democrática y pacífica deben tener como contenido fundamental el expresar los intereses del pueblo venezolano.

“No ir contra los intereses del pueblo y, por lo tanto, no atentar contra las conquistas democrática del pueblo venezolano”, enfatizó.

Distinto es cuando las protestas tienen un carácter antidemocrático y violento, tiene que haber un control sobre ellas, señalaron.

Frente a las protestas violentas, “tiene que ejercerse el derecho del Estado a la fuerza, en muchas ocasiones. Porque frente a los desmanes y a la violencia contra el pueblo, contra la democracia conquistada por el pueblo, es necesario actuar severamente”, precisó Eusse.

Para el PCV, esto no puede significar la adopciones de medidas legales que prohíban el ejercicio del derecho a la protesta.

“Qué pasa si una comunidad o unos trabajadores van a protestar a un alcalde, el alcalde va autorizar esa protesta?”, se preguntó.

El texto legal señala que quienes deseen protestar pacíficamente, deben participar del hecho a la autoridad, recordó Eusse.

Eusse enfatizó que es la posición histórica del Partido Comunista de Venezuela.

VER Video:

1 comentario en “(VIDEO) PCV rechaza dictamen del TSJ que restringe el derecho a la protesta pacifica”

  1. Unete al mejor Juego de Geo-Politica On-Line, y ayuda al PCV en la Venezuela virtual a marcar la senda Socialista y Revolucionaria…
    http://xurl.es/eRJ02Rf

    UNETE YA! Registrate Gratis! Y convierte en un empresario, periodista, militar y hasta politico! ¿Que esperas? UNETE YA! Y construyamos el Socialismo verdadero desde el PCV Camarada!
    Invitacion dedicada a todos los camaradas militantes del PCV y la JCV, para disfrutar de su tiempo de ocio! Nada cuesta probar! 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s