Nacionales

(VIDEOS) Ministro Rodríguez Torres devela plan conspirativo nacional e internacional contra Venezuela


Informe completo de la Conspiración contra Venezuela que tiene objetivos políticos estratégicos
M/G Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
M/G Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Caracas, 2 may. 2014, Tribuna Popular TP.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, develó un plan sostenido contra Venezuela que involucra a personas en el país y en el extranjero, con objetivos políticos estratégicos propiciados desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU).

Señala que el imperio norteamericano tiene dos objetivos políticos estratégicos que son: Impedir la propagación continental del ideal bolivariano y apropiarse y controlar la riqueza petrolífera más grande del planeta.

“En función a estos grandes objetivos, que se definen dentro de los objetivos permanentes del Departamento de Estado y que van en contra la nación venezolana, se empiezan a desarrollar acciones, a pesar de la incredulidad de muchos venezolanos que creen que es ficción”.

Destacó que el pensamiento bolivariano plantea que hay otro rumbo posible y ello es un desafío para un país poderoso como el imperio norteamericano, por lo que definen dos caminos para atacar con mucha fuerza a la Revolución Bolivariana. Por el tema de los derechos humanos a través de actores políticos que manipulan las informaciones y hacen ver al mundo que en Venezuela se violan permanentemente los ddhh y además, los ataques de manera irresponsable a altos funcionarios del Gobierno nacional señalando que están involucrados con el narcotráfico o implicados en actividades terroristas.

Al presentar la línea de tiempo insurreccional, el ministro Rodríguez Torres mencionó el encuentro celebrado en octubre del 2010, denominado Fiesta Mexicana, en el que participaron líderes de los movimientos juveniles y estudiantiles que hoy estamos viendo activando y ejecutando acciones violentas en diferentes partes del país, que afortunadamente han sido derrotadas, pero que continúan buscando la manera de mantenerse en la calle.

Precisó que en la reunión participaron Gustavo Tovar Arroyo, uno de los grandes articuladores de estos planes, el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo; el Concejal Metropolitano de Caracas, Freddy Guevara; el alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, la dirigente estudiantil opositora, Gabriela Arellano; el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes y Fundador del Movimiento Liberación Jóvenes, Villca Fernandez, entre otros actores políticos de la derecha venezolana.

Refirió que los citados fueron adiestrados bajo el manual de Otpor (Movimiento Juvenil de Derecha), el cual relata paso a paso las acciones violentas de la calle contra la ciudadanía y los gobiernos constitucionalmente electos, denominado “golpe suave”.

Por otro lado, reseñó que en el pasado mes de marzo del 2012 se desarrolló el “Plan País”, siendo su autor intelectual el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, quien se dedicó a orquestar huelgas de hambre, motines, entre otros actos violentos en centros de reclusión, a fin de impulsar otro escenario de violencia.

Mientras que Javu, Voluntad Popular y Operación Libertad se dedicaban a los acciones de calle para pretender generar climas desestabilización y máxima ingobernabilidad posible.

Para abril del año del 2012, se celebró un encuentro de Organizaciones No Gubernamentales, el cual contó con la participación de la abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, Gonzalo Himiob, Lorent Saleh, líderes de Javu, Operación Libertad y jóvenes estudiantes de la oposición, donde se planificaron operaciones callejeras para derrocar al gobierno del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

En este sentido, detalló que existen elementos que señalan el financiamiento por parte de la Fundación Nacional para la Democracia, más conocida por sus siglas en inglés NED; Freedom House, con sede en Washington DC; Canvas Belgrado, con sede en EEUU; American Enterprise Institute, Otpor, el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich y Gustavo Tovar Arroyo.

Sobre Tovar Arroyo, dijo que tiene conexiones con el ex presidente de México, Vicente Fox y que viaja constantemente a la ciudad de Miami, para reunirse con el ex banquero Eligio Cedeño. De este último dijo que “aporta finamiento   para movilizaciones en el exterior para preparar la gente”.

En torno a la “Fiesta Mexicana”, detalló que los planes conspirativos organizados en esa reunión resumen 50 pasos para derrocar en su momento al gobierno del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Desde el encuentro, los conspiradores buscaron un líder único, que asumiera una tendencia anárquica, que jugara a actuar de manera unitaria y seleccionaron a Leopoldo López, para dirigir las acciones violentas y para unificar a los grupos radicales a fin de tratar de derrocar al gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro Moros.

Rememoró que en el pasado mes de abril de 2013, luego de los resultados electorales, se llamó a la insurrección lo que dejó un saldo de 11 fallecidos. “Trataron de incendiar las calles para derrocar al gobierno”.

En este contexto, recordó que el 24 de abril del pasado año fue capturado Timothy Tracy, un ciudadano estadounidense, preparado en materia de inteligencia, que operaba con los estudiantes y campamentos en distintos puntos del país para crear conflictos violentos entre grupos oficialistas y estudiantiles.

El Ministro mostró ante los medios de comunicación evidencias fotográficas sobre Gustavo Tovar Arroyo, que lo vinculan personalmente con el profesor universitario de la UCV, Gonzalo Himiob, el ex vicepresidente de México, Vicente Fox; el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López; el periodista venezolano, Federico Ravell, el coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, la dirigente opositora María Corina Machado y el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quienes pretendieron acabar con la Revolución Bolivariana, entrenando jóvenes para conducirlos a las acciones violentas.

Plan conspirativo por Álvaro Uribe

Durante la rueda de prensa, Rodríguez Torres reveló que en plan conspirativo contra Venezuela también está orquestado por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe. “Ver que la mano de Álvaro Uribe está detrás de estos planes (…) da como escalofríos. El es el maestro de los falsos positivos, experto en lo que ellos llaman allá ‘matar con cuchillo ajeno’”, manifestó.

El ministro explicó que este hecho se supo luego de que declarara el jefe de las autodefensas unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, quien dijo en los Estados Unidos que el mandó a esa gente para Venezuela por instrucciones del presidente Álvaro Uribe.

“Que esté la mano de Álvaro Uribe atrás es un altísimo riesgo para nuestra sociedad, para nuestro pueblo y que debemos rechazar porque al final ni venezolano es, es un operador que sin duda alguna está respaldado por los Estados Unidos”. }

El ministro también denunció a Henrique Salas Romer, quien está involucrado en las conspiraciones para incentivar la violencia en Venezuela.

Explicó que Römer es el que financia, organiza y potencia el movimiento Javu (Juventud Activa Venezuela Unida). “Aquí hay un personaje que no aparece por ningún lado pero su mano siempre está metida en todo esto y se llama Salas Römer, ese caballero tiene vínculos neocoloniales con la familia Mendoza en Valencia”, dijo.

Rodríguez Torres indicó que el análisis de estos hechos dependerá del Ministerio Público ya que ellos deben emitir o no la orden de detención.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló este viernes que el gobierno de Estados Unidos lidera el plan conspirativo contra Venezuela, que cuenta con el apoyo de algunos actores políticos de otros países latinoamericanos y nacionales.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló este viernes que el gobierno de Estados Unidos lidera el plan conspirativo contra Venezuela, que cuenta con el apoyo de algunos actores políticos de otros países latinoamericanos y nacionales.

Agregó que existe un bufete de abogados en Estados Unidos, que está recabando esa información manipulada para armar un expediente que utilizará el gobierno estadounidense para tomar decisiones políticas y militares en contra de Venezuela.

Este expediente se realiza sobre las supuestas violación de los derechos humanos, información manipulada la obtienen por vía de actores políticos venezolanos como Antonio Ledezma, María Corina Machado, Diego Arria, entre otros.

“Ellos comienzan a acopiar información, donde manipulando esa información, hacen ver al mundo o tratan de hacer ver al mundo que en Venezuela se violan permanente y constantemente los derechos humanos”, refirió.

Como ejemplo, prosiguió Rodríguez Torres, la política de oposición Delsa Solorzano realizó un informe donde se señala que las fuerzas de seguridad del Estado actúan de manera conjunta con fuerzas paramilitares, sin presentar las pruebas.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores

3 comentarios en “(VIDEOS) Ministro Rodríguez Torres devela plan conspirativo nacional e internacional contra Venezuela”

  1. Ayuda a Venezuela en un juego de estrategia y Geopolitica On-Line!

    Registrate Gratis! y Unete al PCV para marquemos la senda revolucionaria y socialista en la Venezuela virtual! TE NECESITAMOS, Que esperas?

    Unete YA! Xurl.es/eRJ02Rf

    Invitacion Dedicada a los camaradas del PCV y de la JCV, para que disfruten su tiempo de ocio, nada cuesta probar! 🙂

    Me gusta

  2. Esta «revolución bonita» corre peligro de transformarse en el «házmerreír» de la derecha, hay que convocar al pueblo a la calle a defenderla, ya basta de discursos y acusaciones, ¿ Quién va a pagar las infraestructuras quemadas, los transportes públicos ?¿ el pueblo ?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s