Nacionales

Acción del fascismo en el Metro lleva un saldo de 238 usuarios y trabajadores heridos


Trabajadores piden investigar ataques a transporte público

Que de una Unidad de Metrobus de Caracas.
Que de una Unidad de Metrobus de Caracas.

Caracas, 12, may. 2014, Tribuna Popular TP.- Representantes de gremios de trabajadores del Metro solicitaron hoy a los órganos de justicia una investigación sobre los ataques de la derecha fascista al sistema público de transporte, dirigidos a generar desestabilización en el país.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, denunció que esas acciones dejaron como saldo hasta la fecha más de 200 usuarios heridos.

Además, fueron lesionados 38 empleados de ese servicio, un centenar de unidades dañadas y mas de 100 estaciones afectadas, añadió.

En el Tribunal Supremo de Justicia introdujeron un recurso de amparo constitucional en contra del gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, por su indiferencia frente a las acciones violentas focalizadas en esa demarcación, específicamente en los municipios de Sucre, Baruta y Chacao.

El documento también incluye a los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; de Sucre, Carlos Ocariz; de Baruta, Gerardo Blyde, y de El Hatillo, David Smolansky, todos de la oposición.

Asimismo, entregaron al Ministerio Público una solicitud para que se investiguen a las autoridades regionales por los ataques violentos desatados desde el 12 de febrero último.

Alvarado consideró que debe declararse una situación de ingobernabilidad en el estado Miranda para poner fin a la violencia de la ultraderecha.

Unido a ello, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) denunciará ante organismos internacionales las agresiones sufridas por trabajadores del Metro por parte de grupos terroristas vinculados con sectores de la derecha.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s