Internacional

Denuncian a golpistas de Kiev por presencia de mercenarios de EEUU en conflicto interno


“La junta de Kiev es el principal contratante de esas fuerzas en esta guerra civil que ha declarado a su propio pueblo, y que Estados Unidos está detrás de la ayuda directa a los golpistas”.

neonazis-ucranianosMoscú, 13 may. 2014, Tribuna Popular TP.- El régimen neofascista ucraniano es el principal contratista y responsable por la participación de mercenarios de Estados Unidos en la guerra que libra contra su propio pueblo, afirmó hoy aquí el representante del movimiento popular en Odessa Yegor Kvasniuk.

No tengo videos para demostrar su presencia como evidencia, pero en Odessa vi muchos de esos mercenarios que residieron en una de las zonas de la ciudad y asesoraron a combatientes de Sector Derecho, con quienes juntos marcharon a combatir al sureste ucraniano, declaró Kvasniuk a Prensa Latina.

Dijo el politólogo y jurista que vio a muchos de ellos con la fisonomía característica de los norteamericanos, lo mismo blancos, negros y latinos, comunicando en el inglés propio de los estadounidenses en tono de mando a los ucranianos armados de la organización fascista.

Entiendo, puntualizó Kvasniuk, que la junta de Kiev es el principal contratante de esas fuerzas en esta guerra civil que ha declarado a su propio pueblo, y que Estados Unidos está detrás de la ayuda directa a los golpistas.

Comentó el activista popular que no cabe asombrarse por los comunicados oficiales de Washington en relación con Ucrania, mientras se desvelaron datos de que los servicios secretos norteamericanos informaron a la inteligencia alemana sobre la presencia de 400 soldados elite de la compañía privada norteamericana Academy en la operación de castigo en el sureste del país.

Preguntado sobre la proclamada operación «antiterrorista» contra las regiones rebeldes del sureste ucraniano, el representante del movimiento Kulikovo Polie ( Campo de Kulikovo, en Odessa), explicó a esta agencia que las operaciones policiales contra la población civil -lo que es esencia ese operativo- están proscritas por la Carta de la ONU.

Lo que ocurre en el sureste de Ucrania es una guerra civil y una operación de castigo de ese gobierno provisional de Kiev contra los civiles pacíficos, que solo han reclamado que sus voces sean escuchadas, lo cual le ha sido negado de manera sistemática por la junta golpista, aseveró Kvasniuk, perseguido y amenazado de muerte como otros activistas de la resistencia popular en Járkov, Odessa y otras ciudades.

Reiteró que en la guerra civil contra las regiones de Donetsk y Lugansk participan millares de combatientes neofascistas y mercenarios de otras partes de Ucrania y de otros países.

No es una operación antiterrorista porque en esos territorios no hay terroristas, enfatizó, se trata de una abatida represiva para destruir a todas las personas que rechazan a la junta fascista, con el objetivo final de destruir a Ucrania, sentenció Kvasniuk.

Dijo asimismo durante una rueda de prensa que ante esta realidad, los habitantes de Donetsk y Lugansk no tenían otra alternativa que apoyar la independencia en el referendo del 11 de mayo.

Calificó a Járkov, Jérson, Dniepropetrovsk y Odessa como territorios ocupados y castigados por los fascistas de Kiev. Solo en su ciudad hay más de cuatro mil combatientes de Sector Derecho, «pertrechados hasta los dientes».

Así todo, aclaró que la población en esos lugares no se ha rendido, la gente desde la clandestinidad en condiciones muy difíciles hostiga a diario los puestos de control y desarma a militantes de Sector Derecho y de otras organizaciones ultranacionalistas.

Las tragedias en Odessa y más recientemente en Mariúpol, región de Donetsk, el 9 de mayo, radicalizó la posición de la mayoría de los moradores del sureste ucraniano. Quienes dudaban de su voto antes del 11 de mayo, tomaron consciencia de lo que en realidad ocurría en Ucrania, afirmó Kvasniuk.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s