Nacionales, Politica

Caracas impulsa un Bloque Popular Revolucionario contra el fascismo


encuentro-bprCaracas, 14 may. 2014, Tribuna Popular TP/PCV Caracas.- El pasado sábado 10 de mayo se realizó con éxito, en el Teatro Cantaclaro, la segunda plenaria de Organizaciones Populares y Revolucionarias de Caracas, como esfuerzo organizativo y de articulación para derrotar al fascismo y profundizar la Revolución. La actividad comenzó con el ánimo de los “Hijos de San Juan Bautista”, organización cultural de la parroquia San Juan, con repique de tambores y cantos tradicionales.

La gran mayoría de los movimientos políticos, comunitarios y de trabajadores y trabajadoras asistentes al primer encuentro, renovaron el compromiso con la unidad fraterna y la construcción colectiva del proyecto bolivariano al acudir nuevamente a este espacio popular, antifascista, antiimperialista y socialista.

Tal como se acordó en el Primer Encuentro, se nutrió el documento inicial presentado ante la plenaria, con las conclusiones de las mesas de trabajo, del cual surgió un manifiesto político de las organizaciones presentes, aprobado por unanimidad en esta reciente jornada de trabajo.

Se hizo especial énfasis en incorporar, como línea estratégica, la defensa del movimiento de las y los trabajadores en la justa lucha de sus derechos integrales, y principalmente ante sus aspiraciones de alcanzar un nuevo modelo de gestión democrática en los centros de trabajo, en el sector público y privado.

Asimismo, hubo un acuerdo de apoyar al esfuerzo de organizaciones populares de La Pastora, al exigir la estatización de la Universidad Católica Santa Rosa, como espacio de conflictividad política con la Conferencia Episcopal Venezolana y centro de operaciones de sectores guarimberos en pleno centro de la ciudad capital.

De acuerdo a los principios de acción de este espacio, como antifascista, antiimperialista, anticapitalista, en defensa del proceso revolucionario y trinchera de lucha por la construcción del Socialismo, se acordó el impulso y fortalecimiento del Bloque Popular Revolucionario de Caracas, como instancia de unidad en la diversidad revolucionaria, con un plan de trabajo común, respetando el perfil de cada organización participante.

La próxima plenaria tiene como objetivo la evaluación y aprobación del Plan de Trabajo, el cual será construido en equipo conformado por una vocería de cada organización participante. Para conocer más sobre este espacio e incorporarse a este esfuerzo están los siguientes contactos: bpr.venezuela@gmail.com y Twitter: @BPRVenezuela.

Fuente: Caracas La Roja

1 comentario en “Caracas impulsa un Bloque Popular Revolucionario contra el fascismo”

  1. Presidente Maduro, lo elegimos a ud. No para estar hablando con interlocutores de la burguesía parasitaria y apátrida, además con ningún poder de decisión, meros títeres imperiales. Menos para estar recibiendo a los estudiantes “nalguitas blancas”, impresentables apéndices de un pasado que rechazamos. Ud está en Miraflores entre muchas otras cosas para hacer conocer por medio de algún vocero suyo a esa gentuza, los mandatos del poder popular. Su tiempo es demasiado precioso, ha costado mucha lucha, mucho dolor y muchas guerras a este pueblo el que usted esté allí para que pierda su tiempo con semejante basura, si ha de hablar con políticos ud. sabe dónde están los representantes del poder popular y si de estudiantes se trata sabe ud muy bien cuáles son, es indignante pensar siquiera que esas sabandijas proimperiales puedan estar entrando al palacio del pueblo y menos hablando de sus intereses antagónicos a los de la patria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s