Internacional

Caso Pérez Becerra: “la herida sigue abierta”


Joaquin-Perez-BecerraCaracas, 14 may. 2014, Tribuna Popular TP/NAP.- En una carta pública dirigida al Presidente Nicolás Maduro, Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL) actualmente preso en una cárcel neogranadina, recordó su detención ilegal en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Venezuela, el 23 de abril de 2011.

“Desafortunadamente los que nos oponemos a las injusticias no sólo sufrimos los atropellos de los regímenes antidemocráticos, también en ocasiones por nuestros afines”, afirmó el periodista colombiano en la misiva.

Ante las justificaciones sobre su caso que se han argumentado durante los últimos tres años, Pérez Becerra afirmó que “nada justifican la expulsión de un bolivariano de la Patria del Libertador, Simón Bolívar”.

Inmediatamente conocerse la detención efectuada en Maiquetía, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) lideró una campaña para evitar que fuera entregado al Estado colombiano. Sin embargo, el gobierno del presidente Chávez cedió ante las demandas de Bogotá.

En aquel entonces, a través de una declaración pública, el Buró Político del PCV explicó que “lo ejercido contra el ciudadano Joaquín Pérez Becerra no fue –según la legislación venezolana– ni extradición, ni deportación, ni expulsión, y que «en lo que respecta al respeto del derecho internacional», al menos en este caso, ni es impecable ni es incuestionable, y que el gobierno venezolano no tenía como «única alternativa (…) entregarlo al gobierno que lo solicitaba», sino cumplir y garantizar la aplicación soberana de nuestras Leyes”.

“A los gobiernos de facto antidemocráticos y excluyentes no se les puede hacer la tarea. Este, como el de Colombia, aplica el sistema estadounidense, el Acusatorio, y una corte de funcionarios en pos de elaborar falsos testimonios con falsos testigos. ¿Por qué entonces prestarse a aquello?”, se preguntó en la carta el director de ANNCOL.

Pérez Becerra pidió al Presidente Maduro “una rectificación pública sobre este lamentable suceso” y agregó: “O si usted me considera un “terrorista” asumiré con estoicismo bolivariano esa injusta sentencia”.

1 comentario en “Caso Pérez Becerra: “la herida sigue abierta””

  1. Es una deuda de honor y de justicia, la entrega del camarada Pérez Becerra al gobierno narcoterrorista de Colombia es una mancha en la revolución Bolivariana y un error imperdonable del presidente Chávez.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s