Buró Político, Internacional, Nacionales

Partido Comunista de Venezuela rechaza acciones injerencistas de EEUU


Caracas, 19 may. Tribuna Popular TP/Prensa Latina.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó hoy las acciones injerencistas de Estados Unidos, como parte de una sostenida ofensiva contra el pueblo y el proceso político que se lleva a cabo en la nación suramericana.

En conferencia de prensa el dirigente del PCV Yul Yabourt, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, señaló que las agresiones estadounidenses tratan de amedrentar al pueblo, y se refirió en particular a dos proyectos de ley, en las cuales Estados Unidos impondrá sanciones al Gobierno de Venezuela.

Dichas leyes, explicó, contemplan una ayuda de 15 millones de dólares para el financiamiento de Organizaciones no gubernamentales así como la protección de los medios de comunicación denominados independientes.

Reflexionó que el próximo año será electoral para Estados Unidos y ante el rechazo popular en Venezuela a los planes terroristas que imponen la derecha y las guarimbas (manifestaciones violentas) pretenden promover acciones de este tipo para 2015.

Desde el PCV rechazamos las acciones y amenazas políticas injerencistas a lo largo de 200 años, que han tratado de implementar en el continente y pretenden seguir aplicando en el país, rebatió Yabout.

Destacó a la par, la decisión gubernamental de denunciar estas acciones ante organismos como la Unión de Naciones Suramericanas, la ONU, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Organización de Estados Americanos.

También será denunciado ante el Parlamento del Mercado Común del sur, añadió Yabourt.

Para el miembro del buró político del PCV, Pedro Eusse, tal ofensiva imperial impone una respuesta contundente de las fuerzas políticas y sociales.

En declaraciones a Prensa Latina, señaló la necesidad de preparar un plan eficaz que permita derrotar la conspiración internacional.

Con anterioridad, explicó, el PCV ha denunciado que detrás del golpe de estado que se lleva a delante en Venezuela está el imperialismo. Sus acciones no son más que lo mismo que ha hecho en América Latina durante muchos años y también en el resto del mundo.

1 comentario en “Partido Comunista de Venezuela rechaza acciones injerencistas de EEUU”

  1. Unete al mejor Juego de Geo-Politica On-Line, y ayuda al ☭PCV☭ en la Venezuela virtual a marcar la senda Socialista y Revolucionaria…

    http://tinyurl.com/eRJ02Rf

    UNETE YA! Registrate Gratis! Y convierte en un empresario, periodista, militar y hasta politico! ¿Que esperas? UNETE YA! Y construyamos el Socialismo verdadero desde el PCV Camarada!

    Invitacion dedicada a todos los camaradas militantes del PCV y la JCV, para disfrutar de su tiempo de ocio! Nada cuesta probar! 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s