Internacional

Colombia: Exigen renuncia del candidato uribista y procesamiento judicial


«Si Zuluaga tiene vergüenza debe renunciar». Esta es la afirmación de la candidata a la vicepresidencia por la fórmula presidencial Polo Democrático, Aída Avella.
Clara López y Aida Avella, candidata a presidenta y vicepresidenta de los sectores progresistas de Colombia
Clara López y Aida Avella, candidata a presidenta y vicepresidenta de los sectores progresistas de Colombia

Bogotá, 20 may. 2014, Tribuna Popular TP.- En comunicado a la opinión pública exigió la renuncia del candidato a la Presidencia de la República, Oscar Iván Zuluaga, y dijo vehementemente que la justicia colombiana debe investigar de forma inmediata estos hechos que son delictivos y atentan no sólo contra el derecho a la privacidad de los colombianos sino también contra la esperanza de paz para el país.

“Es increíble que en un país supuestamente democrático puedan pasar las cosas que estamos presenciando los colombianos en los últimos días. Estamos hablando de un delito que viola no sólo la intimidad de las personas sino que tiene graves efectos sobre la paz en este país. Con eso no se juega. Esto raya en el delito y el delito tiene que llevarse a la justicia y la justicia tiene que actuar rápidamente. Además, también hace parte de la ética política. Si son capaces de jaquear al candidato de la república, qué esperamos los colombianos de a pie que no tenemos esos rangos ni posibilidades de descubrir lo que están haciendo con nosotros. Es imposible que en una campaña se permitan cosas de este tipo y si Zuluaga tiene ética, tendría que renunciar”.

La candidata a la vicepresidencia dijo que Zuluaga debe ponerle la cara al país y responder si esto es o no cierto, en lugar de usar a sus comodines políticos.

“El señor Zuluaga no puede jugar con sus comodines, tiene que entrar a aclararle a la opinión pública qué es lo que está pasando. Que ponga la cara él, porque es que se están acostumbrando a ser candidatos en cuerpo ajeno. Con la democracia no se juega. Esto parece ya casi cuestiones de la Cosa Nostra. Nadie se puede abrogar el hecho de estar espiando no sólo al presidente y a las negociaciones de paz sino también a los colombianos”.

Recordó también que cuando se hizo la constitución del 91 el derecho a la privacidad fue una de las grandes discusiones, por lo que los hechos sucedidos con Zuluaga son para ella un estruendo político por el que todo el país tiene que aterrarse.

Finalmente, Avella aseguró que es claro que la democracia en Colombia está flaqueando fuertemente y que se mueven en la política no sólo juegos sino también dineros sucios, por lo que hizo un llamado a los colombianos a valorar a los candidatos que han hecho una campaña limpia, con pocos recursos y alejada de los escándalos, así como de la guerra sucia.

“Clara López y yo somos una fórmula que ni está metida en estos escándalos ni ha usado semejantes métodos. Hacemos una política limpia y además sin plata. Hay disparidad también dentro de las propias campañas y zonas escrituradas a candidatos, donde ni pagando nos ponen publicidad”.

1 comentario en “Colombia: Exigen renuncia del candidato uribista y procesamiento judicial”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s