FELG rechaza Paro universitario y llama a derrotar la conspiración fascista


felg-logoCaracas, 23 may. 2014, Tribuna Popular TP.- El Frente Estudiantil Livia Gouverneur (FELG), a través de una declaración pública, rechazó el paro universitario convocado para el día de ayer y señalo que éste, “demuestra una vez más la alianza de este sector profesoral con la facción neofascista de la oposición venezolana que adelanta un plan golpista contra los intereses del pueblo.”

A continuación publicamos la Declaración Pública:

¡Por el derecho al estudio!

 ¡No al paro universitario!

 DERROTEMOS EL PLAN CONSPIRATIVO DEL FASCISMO

El Frente Estudiantil Livia Gouverneur (FELG) rechaza contundentemente el paro universitario convocado para este jueves 22 de mayo por la cúpula ilegitima de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Esta acción no solamente es una abierta violación a nuestro derecho al estudio sino que demuestra una vez más la alianza de este sector profesoral con la facción neofascista de la oposición venezolana que adelanta un plan golpista contra los intereses del pueblo.

Utilizando como excusa la lucha por reivindicaciones salariales, la cúpula de la FAPUV pretende convertir a nuestras casas de estudio en epicentro de la escalada criminal que perpetran los servidores del Imperialismo para “incendiar” nuestro país, tal y como lo ha denunciado el presidente Nicolás Maduro.

Desde que se desató la fase violenta del plan fascista en febrero de este año, los estudiantes hemos sido víctimas de reiteradas suspensiones académicas que han golpeado severamente la calidad del aprendizaje.

Aquellos que apuestan a una universidad cerrada son partidarios de una universidad muerta, silenciosa, sin creación, sin lucha, sin debate, sin investigación.

Los estudiantes no somos enemigos de los profesores; comprendemos que mejores condiciones laborales tanto para quienes imparten clases como para todos los trabajadores universitarios se verá reflejado positivamente en la educación de calidad por la que luchamos.

Hacemos un llamado a todos los profesores honestos, comprometidos con una universidad de calidad y al servicio de la sociedad venezolana: solo la unidad de los profesores, estudiantes y trabajadores, junto al pueblo venezolano, garantizara que construyamos una universidad sin desidia, sin corrupción, sin atropellos; una universidad al servicio de la diversificación de nuestra economía, de la investigación y la producción de ciencia y tecnología, de la defensa de nuestra soberanía y la construcción de nuestra independencia.

Convocamos a toda la comunidad universitaria, a todo el pueblo venezolano a que junto con nosotros alce su voz en rechazo a las pretensiones de parar y cerrar nuestras universidades.

¡Neutralicemos el plan conspirativo contra el pueblo venezolano!

¡Por una universidad abierta a la lucha y a las transformaciones!

¡La paz se conquista derrotando al fascismo!

Frente Estudiantil Livia Gouverneur

¡Construyendo una Universidad: Autónoma, Democrática y Popular!

Venezuela, 21 de Mayo del 2014.

 

Anuncios

2 pensamientos en “FELG rechaza Paro universitario y llama a derrotar la conspiración fascista”

  1. A toda conspiración seguía el perdón y al perdón una nueva conspiración. Simón Bolívar. ¡ no olvidar que nuestro enemigo es a muerte, o mueren ellos o muere la revolución, y eso es un decreto no oficial del enemigo !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s