Mujeres, Nacionales, Trabajadores/as

PCV denuncia acoso laboral en Gas Comunal


La empresa estatal tiene 400 calificaciones de despido, incluyendo dirigentes sindicales

 

Al centro, Briceida Rondón, junto a Osbel Betancourt, Secretario de Asuntos Laborales (der) y Albert Narváez, representante de la fracción del PCV al Consejo Legislativo del Estado Monagas (izq).
Al centro, Briceida Rondón, junto a Osbel Betancourt, Secretario de Asuntos Laborales (der) y Albert Narváez, representante de la fracción del PCV al Consejo Legislativo del Estado Monagas (izq).

Maturín, 27 may. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Monagas denunció acoso laboral a una trabajadora de Gas Comunal, por parte de esta empresa adscrita a Pdvsa, así lo manifestó Osbel Betancourt, Secretario de Asuntos Laborales de esta tolda política acompañado del diputado Albert Narváez, representante de la fracción del PCV al Consejo Legislativo del Estado Monagas.

En este sentido Betancourt aseguró que la empresa “ha venido presionando a Briceida Rondón con una serie de artificios legales y con denuncia ante la fiscalía, instándola a que renuncie, pero sin sentencia de ningún tribunal –por ende, con presunción de inocencia– a partir del 5 de mayo se introdujo la calificación de despido ante la Inspectoría del Trabajo. Es de resaltar que la trabajadora es Vocera a nivel nacional por Monagas en la discusión del Contrato Colectivo de Gas Comunal, y es precisamente en este momento que se produce esta acción”.

El dirigente, quien también es trabajador de esta empresa, detalló que a Rondón le aplicaron una medida cautelar con separación de cargo, lo que consideran un despido indirecto, también agregó que, “la compañera introdujo una demanda ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), la cual ganó”.

Betancourt destacó que desde la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” ofrecen el apoyo a los trabajadores de Gas Comunal, empresa que actualmente tiene 400 calificaciones de despido, muchas de ellas contra dirigentes sindicales, lo que forma parte de su política anti-obrera, expresión que se ve reflejada en la persona de Briceida Rondón del estado Monagas.

 

Halliburton a un paso de la huelga

Por su parte el diputado Albert Narváez aprovechó la oportunidad para denunciar el caso de los trabajadores de Halliburton en la entidad, quienes están cumpliendo los requisitos legales para declararse en huelga. “Halliburton provee de servicios fundamentales a Petróleos de Venezuela, pero la empresa no ha actuado de buena fe durante la discusión del Contrato Colectivo, afectando a más de 600 trabajadores, poniendo en riesgo la operación de nuestra industria en el estado y trayendo perjuicios a la población”.

En este sentido, Narváez realizó un llamado a las autoridades competentes e instó al gobierno nacional a ser vigilante del caso, así como expresó la confianza de que la empresa y trabajadores puedan llegar a un acuerdo, respetando todos los derechos laborales y no afectando a la población ni a la industria petrolera.

Por otra parte el dirigente comunista realizó otra denuncia de acoso a trabajadores de la red de supermercados Unicasa, asegurando que la empresa introdujo una solicitud de calificación de despido a tres trabajadores, y que esto ocurre cuando los obreros se están organizando para crear un sindicato.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s