Buró Político, Nacionales, Trabajadores/as

PCV: No sirve que un Ministerio sólo cambie de nombre


Caracas, 27 may. 2014, Tribuna Popular TP.- Con base en el previo anuncio del presidente Nicolás Maduro, se publicó en la Gaceta Oficial 40.401, del 29 de abril de 2014, el Decreto Nº 818 sobre el cambio del nombre del Ministerio del “Trabajo y Seguridad Social” por el de “Proceso Social de Trabajo”, estableciendo meramente los procedimientos formales para ejecutar este cambio.

Según el artículo 320 de la LOTTT, “El proceso social de trabajo constituye la fuente fundamental del conocimiento científico, humanístico y tecnológico, requerido para la producción de bienes y la prestación de servicio a la sociedad. Las invenciones, innovaciones y mejoras son producto del proceso social de trabajo, para satisfacer las necesidades del pueblo, mediante la justa distribución de la riqueza”.

En este sentido, destaca que dicho concepto –y por ende el cambio de nombre del Ministerio– está concebido bajo la falsa premisa de que estamos en una fase de tránsito hacia el Socialismo y por tanto los conflictos antagónicos de clase están siendo superados, asignándole a la clase trabajadora un papel que corresponde a esa “nueva situación”.

Así lo puntualizó Pedro Eusse, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), resaltando que lo que debería hacer el Gobierno Nacional es “meterle una gran lupa” a ese Ministerio y propulsar el establecimiento de mecanismos de contraloría, porque el solo cambio de nombre no va a arrojar ningún resultado.

“Deben ser investigados todos los inspectores a nivel nacional, que lo que hacen es contribuir con el patrono en la violación de las normativas que amparan al empleado. Proponemos que funcionario que sea descubierto, sea expulsado de la administración pública, no que sean cambiados de un puesto a otro, tal como se viene haciendo”, expresó el dirigente comunista.

Eusse planteó que en este Ministerio se dan injustificadas e ilegales negativas, dilaciones y condicionantes para la legalización de Sindicatos no controlados por el sindicalismo oficialista, por parte del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RENOS), obstaculizando particularmente la sindicalización de las y los trabajadores al servicio de empresas estatales e instituciones de la administración pública; por lo que manifestó la necesidad de sustituir el personal directivo de esta instancia.

En el caso del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), expuso Eusse, ha dejado de ser la institución para la cual fue creada, con el agravante de la corrupción y sobornos en sus gerencias regionales (Geresat). “Es una necesidad fundamental del movimiento obrero y sindical dar la pelea por el rescate de la esencia y el carácter original de Inpsasel, para ello debemos propiciar el establecimiento de mecanismos de contraloría obrera sobre su funcionamiento y las actuaciones de sus funcionarios”, destacó el dirigente, al tiempo que exigió la destitución de toda la directiva de este Instituto.

1 comentario en “PCV: No sirve que un Ministerio sólo cambie de nombre”

  1. Unete al mejor Juego de Geo-Politica On-Line, y ayuda al ☭PCV☭ en la Venezuela virtual a marcar la senda Socialista y Revolucionaria…

    http://tinyurl.com/eRJ02Rf

    UNETE YA! Registrate Gratis! Y convierte en un empresario, periodista, militar y hasta politico! ¿Que esperas? UNETE YA! Y construyamos el Socialismo verdadero desde el PCV Camarada!

    Invitacion dedicada a todos los camaradas militantes del PCV y la JCV, para disfrutar de su tiempo de ocio! Nada cuesta probar! 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s