Internacional

FUERTES IMÁGENES: El genocidio Neonazi en el Este de Ucrania apoyado por EE.UU


© AFP Viktor Drachev
© AFP Viktor Drachev

Donetsk, 29 may. 2014, Tribuna Popular TP.- A pesar de que EE.UU. niega –cínicamente- que las operaciones de Kiev en el este de Ucrania -Donetsk y Lugansk- sean militares, la escalada de represiva deja cada vez más víctimas mortales, especialmente civiles. Las numerosas pruebas de las matanzas, que incluyen material gráfico, son ya difíciles de ocultar. Todo esto bajo la mirada genocida del gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea que han llevado a los Neonazi al poder en Ucrania.

Advertencia: estas imágenes pueden herir su sensibilidad.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, afirmó que el Gobierno de Ucrania no está tratando de resolver la situación en el este del país haciendo uso de la fuerza. No obstante, los hechos muestran lo contrario, mas de 200 muertos asesinados en verdaderas masacres como el incendio intencionado de la Casa de los Sindicatos en Donetsk.

Los cuerpos se amontonan en las morgues de Donetsk, donde después del reinicio de la operación militar este lunes con la participación de artillería y aviación murieron más de 100 personas, entre ellas 50 autodefensas y 50 civiles, según el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái.

© REUTERS
© REUTERS

En Slaviansk, al menos tres civiles murieron a causa de un ataque contra un barrio residencial, entre ellos una mujer.

Sin embargo, el presidente electo de Ucrania, el neonazi Piotr Poroshenko, se mostró a favor de que la represión sea aún «más eficaz». Tras la votación, el multimillonario dijo que no ve ninguna razón por la que los militares tengan que poner fin a la operación especial.

«Estoy a favor de que se continúe, pero exijo un cambio de formato: debe ser más corto y más eficaz. Las unidades militares deben estar mejor preparadas», dijo Poroshenko a pesar de las declaraciones anteriores, en las que afirmó estar dispuesto a dialogar con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

© REUTERS Maxim Zmeyev
© REUTERS Maxim Zmeyev

El vice primer ministro, Vitali Yarema, por su parte, afirmó que las tropas llevarán a cabo la operación especial «hasta que en el territorio de Ucrania no quede ni un solo agente de las autodefensas».

genocidio-neonazi_004

Incendio en la Casa de los Sindicatos en Odesa
Incendio en la Casa de los Sindicatos en Odesa

Fuente: RT – Tribuna Popular – AFP – Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s