Buró Político, Nacionales

(VIDEO) PCV propuso profundos cambios en políticas económica y laboral al Presidente Maduro


Caracas, 9 jun. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó hoy que en la reunión con el Presidente Nicolás Maduro y el Gran Polo Patriótico (GPP) desarrollada el pasado jueves 29 de mayo, propuso avanzar a profundos cambios en la política económica y laboral del gobierno nacional, con el objetivo de derrotar las intentonas golpistas y abrir cause a una verdadera transición al socialismo.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV señaló que el Partido, “valoró la reunión entre el Presidente Nicolás Maduro y las diversas fuerzas políticas que son parte del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” y esperamos que este sea el inicio de un funcionamiento regular de la existencia de instancias para la elaboración colectiva de la política”.

Para los comunista, el desarrollo de instancias colectivas de todas las fuerzas progresistas y revolucionarias que acompañan el proceso, es fundamental para la elaboración de la política y fortalecimiento de la revolución bolivariana iniciada por el Presidente Hugo Chávez Frías.

Eusse informó que en dicho encuentro, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), representado por el diputado Yul Jabour, alertó que la derecha venezolana pretende presionar al Gobierno para lograr en las mesas de diálogo lo que no ha podido alcanzar con votos ni con las guarimbas.

Así lo manifestó Pedro Eusse, ante el reiterado “congelamiento” que estableció la MUD para los diálogos que se iniciaron el pasado 10 de abril, producto de su aspiración de revertir el proceso revolucionario.

En este contexto, el PCV alertó al Gobierno Nacional y al Presidente Nicolás Maduro para no dejarse presionar ni política ni económicamente, y llamó a profundizar la articulación de las organizaciones que impulsan el proceso para establecer el plan de ofensiva del pueblo venezolano, de respuesta contundente y popular contra el plan imperialista.

Eusse resaltó la importancia de que se regularicen los espacios de debate y construcción colectiva de la política, por lo que expresó la importancia de la reunión de Maduro con el Gran Polo Patriótico, el pasado 5 de junio, y ratificó propuestas que el PCV ha hecho de manera reiterada.

El ámbito socio-económico es uno de los que el Gobierno debe asumir seriamente, en coordinación con el pueblo trabajador organizado y las fuerzas políticas revolucionarias, para impulsar un plan estratégico de desarrollo de las fuerzas productivas, en la industria, sector agrícola y la manufactura, una reorientación de la política económica –de signo revolucionario para superar el rentismo petrolero–, y medidas que resguarden los derechos laborales.

Por ello, el PCV expresa que el Gobierno Nacional, y en particular el Presidente Maduro, debe asumir una actitud de revisión interna y de corrección de los abusos y violaciones que se están ejerciendo en contra de trabajadores y sus organizaciones sindicales, en contraposición al control obrero de la producción de bienes y servicios.

VER VIDEO:

3 comentarios en “(VIDEO) PCV propuso profundos cambios en políticas económica y laboral al Presidente Maduro”

  1. yo como venezolano y compatriota me gustaria que pcv.le hable claro al presidente maduro y cabello,para que cambie su politica de estar peleando con la oposiccion y los ranquis , y se dedique mas a luchar por este pais en contra de la delincuencia y el alto costo de la vidad y la corrupcion ya que nos afecta a todos por higual,si seguimos asi vamos a perder el congreso el año que biene y cuidado si la presidencia con un referendon , hace tres años atras los chinos nos dieron 20mil millones de dolares y este año los rusos nos estan dando 2000millones de dolares digame que esta pasando en un pais tan rico , ustedes que estan en el congreso.compatriota

    Me gusta

  2. compatriota yo me la paso en las plazas y en los mercados y viajo en autobuses y veo la molestia de muchos compatriotas que dicen lo mismo de siempre sobre la delincuencia , el alto costo de la vidad,las medicinas ,la corrupcion , los materiales de construccion, que paso con la mision tricolor en vargas un estado que es chavista , pero el gobernador se esta dedicando a hacer otras cosas y se olvido de los barrios compatriota , cuando a uno le quitan el pan de la boca la cosas se ponen mala, yo diria que si este gobierno que ha recibido tanto real por muchos comceptos , aministrara la riqueza con critero de escases , este pais fuera otro, pero lo estan asiendo al reves, y la corrupcion galopante , como en la cuarta republica , es mas de lo mismo.

    Me gusta

  3. El 6D el pueblo revolucionario dio un mensaje a la dirigencia PSUV es indispensable un cambio de la dirigencia de ese partido asi como la inclusión de camaradas como ; el general Cliver Alcala, Tobi Valderrama, Ana Luisa Osorio, Martin Raga entre otros

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s