Buró Político, Nacionales, Trabajadores/as

(VIDEO) PCV: La clase obrera avanza en su conciencia, organización y unidad clasista


Informó el apoyo del Partido Comunista a la 2da. Asamblea Nacional del Movimiento Sindical Clasista a realizarse el jueves 19 de junio, a partir de las 9:00 Am en el Teatro Cantaclaro

Caracas, 16 jun. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) afirmó que existe un proceso férreo de articulación de las y los trabajadores clasista y avanzan en su conciencia, organización y unidad en medio de la lucha política contra el capital y la defensa de su fuente laboral amenazada por despidos masivos, efectuados por patronos públicos y privado bajo la actuación de algunas inspectorías del trabajo en el país.

Así lo dio a conocer, el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del PCV, camarada Oscar Figuera.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con todas las luchas de las trabajadoras y trabajadores de Venezuela, con sus movilizaciones, con sus procesos de unidad y articulación”, señaló Figuera.

El máximo dirigente de la tolda del Gallo Rojo, afirmó que este proceso de unidad y articulación viene avanzando fuertemente y se conquistan espacios mayores de organización como herramienta indispensable para avanzar.

Figuera destacó 2 actividades que se han desarrollado en estas últimas semanas que han significado una alta participación de trabajadores, organizaciones populares y sindicatos clasistas de Venezuela.

“En el Estado Aragua y Carabobo se dieron hechos importantes en esta dirección, algunos de ellos silenciados, pero con una alta participación y conciencia de las trabajadoras y trabajadores”, señaló.

El pasado jueves 12 de junio en Cagua, estado Aragua, se desarrolló una movilización convocada por el Movimiento Popular de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha contra los despidos, el cierre de empresas y contra la actuación de las Inspectorías del Trabajo y los coordinadores del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Social del Trabajo.

“Es importantes que estos procesos que son expresión de la necesidad de elevar el papel de las trabajadoras y trabajadores en la construcción de la nueva sociedad, los tengamos en cuenta y el Partido Comunista los saluda”, señaló Figuera.

De igual manera, el sábado 14 de junio se desarrolló en Valencia, un encuentro entre los movimientos de trabajadoras y trabajadores del estado Carabobo y el estado Aragua. “Fue una demostración de la necesidad de avanzar con la presencia de dirigentes sindicales y delegadas y delegados de prevención”, destacó el dirigente comunista.

Figuera enfatizó que “En los tiempos actuales, la Clase Obrera, el pueblo trabajador, cada vez más, avanza en la conciencia y en la necesidad de la unidad clasista, la unidad popular revolucionaria”.

Figuera, manifestó que el Partido Comunista tiene empeñado sus mejores esfuerzos en lograr avanzar en la profundización de la conciencia, organización y unidad de la clase trabajadora.

2da. Asamblea Nacional del Movimiento Sindical Clasista.

Oscar Figuera informó que el Partido Comunista de Venezuela, dará todo su apoyo para la realización de la 2da. Asamblea Nacional del Movimiento Sindical Clasista a desarrollarse el próximo jueves 19 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Teatro Cantaclaro, sede del Comité Central del PCV.

El Primer Objetivo de esta Segunda Asamblea Nacional, tiene la tarea abordar los contenidos para un Programa de la Clase Obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo.

Y, en Segundo Lugar, desarrollar la Plataforma de Lucha de las trabajadoras y trabajadores que unifique a todas las organizaciones que vienen articulándose en todo el país.

“No solo reivindicaciones económicas, no solo la defensa de mejores condiciones de vida, sino también, la defensa del empleo, de la fuente de trabajo con participación y control de las trabajadoras y trabajadores. Se está proponiendo elevar los contenidos de participación política de la clase trabajadora, tarea que abordará esta Asamblea Nacional”, enfatizó Figuera.

VER VIDEO:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s