Buró Político, Internacional, Nacionales

(VIDEO) PCV: Realización de la Cumbre del G77 + China es una nueva derrota para el imperialismo


Caracas, 16 jun. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), saludo la realización de la cumbre del G77 + China en Bolivia, manifestando que su realización se ha transformado en una derrota para el imperialismo y un avance para la lucha de los pueblos por buscar alternativas al modelo capitalista.

“Hemos decidido expresar una opinión positiva, de saludo a la realización de la cumbre del G77+China realizada en estos días en Bolivia”, señaló Oscar Figuera, Secretario General del PCV.

Para la tolda del Gallo Rojo, la realización de este eventos y sus contenidos, ponen de manifiesto el avance de los gobiernos y pueblos que resisten la ofensiva del imperialismo y de la multipolaridad.

Figuera afirmó que uno de los elementos más importantes para el PCV, “es la solidaridad con los procesos democráticos, progresistas, populares que se viven en el continente y, en particular, la solidaridad expresada con Venezuela y la condena a las acciones injerensista del imperialismo estadounidense”.

El dirigente comunista destacó como positivos que gobiernos y pueblos del mundo opten por explorar opciones distintas a las tradicionales de desarrollo que ha impuesto el capitalismo.

Para los comunistas, estos procesos tienen la importancia y la trascendencia de ir avanzando y desarrollando el convencimiento que la única opción de soberanía y justicia es el socialismo.

El dirigente comunista destacó que las expresiones de solidaridad con Venezuela y otros pueblo, “son también expresiones del aislamiento del imperialismo y deben comprometer cada vez más, el esfuerzo interno para consolidar el proceso progresista en Venezuela y, de verdad, verdad, crear las condiciones para el avance en la dirección de la liberación nacional y de la construcción del socialismo”.

VER VIDEO:

1 comentario en “(VIDEO) PCV: Realización de la Cumbre del G77 + China es una nueva derrota para el imperialismo”

  1. Es sin duda manifiesta la voluntad de los políticos en la lucha contra el imperio, digo los políticos cuando hablo de la gente que o vive de la política o tiene arrastre popular o cuyo discurso llega a grupos mas o menos numerosos de gente, pero también es evidente su incapacidad para alterar el orden económico. Si 77 países más China, la nación económicamente más poderosa del mundo actual, ejercieran presión económica sobre comunidad Europea o USA, cosa que éstos hacen cuando les da la gana y por cualquier capricho del títere mayor del imperio, en este momento el infeliz Obama, otro sería el cantar de los fusiles y las bombas que suenan en diversos lugares del mundo, estoy casi seguro que las guerras se producen en los territorios de esas 77 naciones y ninguna en la UE ni en USA. Si nuestros políticos dejaran las blandenguerías, hablo de los políticos de las 77 mas China, con las empresas y los capitales que siembran de terror y maldad los confines de esta tierra, si los «gerentes» pagaran sus delitos y los «gobiernos» depuraran sus burocracias chantajeadas por los poderes económicos, otro sería el escenario de este mundo. Pero mientras sigamos así y así seguimos, pueden venir cumbres y mas cumbres, esto así no se para, la palabra es expropiación de las fábricas para que las administren los obreros, expropiación de la banca para que cumpla su función pública y acabar con la «riqueza» y por ende la pobreza, mientras haya «ricos», habrá pobres, lo demás son «cuentos de camino». Quién ame el poder de decidir que dirija para los demás, todos debemos vivir en las mismas casas, comer lo mismo, lo mejor posible, recibir la misma educación y las universidades para los mejores, que se formen filósofos que no necesiten ganar más ni vivir mejor que los demás para sentirse «mejores», y que decidan el rumbo que ha de tomar el pensamiento. El sueldo debe ser el mismo para todos y si acaso tiene alguna variante esta sea debida a la carga familiar, y esto no es una «utopía», esto está allí, escondido donde se esconde la felicidad de la gente y no lo vemos porque no lo queremos ver, por «pereza mental», por conformismo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s