Buró Político, Internacional

(VIDEO) PCV saluda al pueblo colombiano por apostar a la Paz con Justicia Social


Caracas, 16 jun. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), saludo al pueblo colombiano por votar, en el día de ayer, por la alternativa que ha dicho estar comprometida con el proceso de Paz en Colombia.

Así lo dio a conocer, Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central de la tolda del Gallo Rojo. “Queremos expresar nuestro contento, porque no vamos a hablar de satisfacción, de que el pueblo colombiano haya optado por la paz”.

Figuera afirmó no estar satisfecho porque quienes fueron a esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, ambos expresan a la oligarquía colombiana, responsable de las causas de la violencia.

“Nuestro contento obedece a que el pueblo colombiano ha decidido votar por quien, de alguna manera, se ha comprometido hasta ahora con seguir transitando el camino de la construcción de vías y mecanismo que permitan la conquista de la paz con justicia social”, señaló el dirigente comunista, quien es diputado a la Asamblea Nacional.

Para los comunistas venezolanos, la paz en Colombia tiene sentido si logra, a la vez, golpear las causas de la violencia que tiene más de 50 años.

“La violencia en Colombia, no es causa del desasosiego del pueblo. Es la miseria, es la explotación. Es la existencia de un Estad narco, paramilitar y terrorista que agrede y asesina a las y los luchadores sociales”, señaló Figuera.

El dirigente añadió que esa “esa realidad es la que ha permitido la existencia de una insurgencia armada en Colombia, porque este Estado ha cerrado los espacios de la participación política del pueblo”,

Figuera recordó que este Estado fue responsable de asesinar el proyecto de la Unión Patriótica, donde cayeron más de 6 mil dirigentes bajo las balas de esta oligarquía.

“Fue una danza de muerte del Estado Colombiano y su oligarquía con el apoyo de grupos paramilitares”, donde asesinaron activistas, campesinos, indígenas, negros, intelectuales, sectores urbanos y rurales de Colombia.

“Fue una victoria de la opción de paz, que debe consolidarse cada vez mayor con la unidad del pueblo colombiano, de sus luchas cívicas y políticas. En cuyo esfuerzo el Partido Comunista de Venezuela está comprometido a aportar como parte del destacamento del movimiento comunista internacional, como parte de la lucha de clases de nuestros pueblo, frente al imperialismo, la oligarquía y el gran capital”, señaló finalmente.

VER VIDEO:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s