Buró Político, Nacionales

PCV: la oposición esperaba el triunfo de Zuloaga para “declararle la guerra al Gobierno”


Caracas, 17 jun. 2014, Tribuna Popular TP/AVN.- El Gran Polo Patriótico (GPP) y las fuerzas revolucionarias se han movilizado para dar una respuesta contundente ante las pretensiones injerencistas de Estados Unidos, expresó este lunes Yul Jabour, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, indicó que el imperialismo emplea una estrategia no convencional “financiando grupos armados con la finalidad de generar conflictos en las naciones y luego instaurar gobiernos para adueñarse de la riqueza de los pueblos”, acción que pretenden ejecutar en Venezuela.

Ante esas aspiraciones, acompañadas por acciones violentas de la extrema derecha y la presunta vinculación de funcionarios estadounidenses a planes magnicidas, el pueblo ha respondido a través de la movilización, refirió Jabour.

Indicó que ha sido fundamental en este escenario el trabajo para la “construcción con perspectivas hacia el socialismo” y, en base a ello, se discuten propuestas e ideas para avanzar.

UNA CONTIENDA ELECTORAL POR LA PAZ DE AMÉRICA LATINA

Por otra parte, Jabour indicó que los recientes comicios presidenciales en Colombia, en los cuales fue derrotado el candidato del uribismo, Óscar Zuloaga, representan “un pronunciamiento por la paz y por la salida política al conflicto (que vive ese país), en la cual se ha comprometido el presidente Juan Manuel Santos frente a la imposición de la guerra”.

Santos, quien inició en su primer mandato un diálogo con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para el fin del conflicto armado, planteó como su promesa electoral consolidar los esfuerzos por la concreción de la paz en la vecina nación.

Destacó que el pueblo colombiano votó por la paz, ya que han sido 50 años de conflicto promovidos por la oligarquía colombiana contra los sectores populares y que tiene sus causas en “la pobreza, la exclusión y los atentados contra los dirigentes sindicales, campesinos y estudiantiles”.

Jabour aseguró que la extrema derecha venezolana esperaba el triunfo de Zuloaga para contar con “una estructura que pudiese declararle la guerra abiertamente al pueblo y al gobierno venezolano y servirle como punta de lanza para intervención interna”.

Por ello, “la derrota electoral del candidato uribista Óscar Zuloaga representa una derrota más de los planes terroristas de la derecha extrema contra Venezuela”.

Fuente: AVN

3 comentarios en “PCV: la oposición esperaba el triunfo de Zuloaga para “declararle la guerra al Gobierno””

  1. Asi es solo que los Pueblos apredieron y ya no le creen a las Oligarquias solo esperan un mejor vivir y en equipo solo se puede Viva Chavez quien nos abrio los ojos al Mundo
    Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

    Me gusta

  2. Esa derecha venezolana es de ultratumba, zombies alimentados con las excretas del pentágono, igual a cierta derecha mundial con la que los gringos pretenden oxigenar el fascismo, con líderes como uribaco 82, poroshenko, los de aquí no pasan de «mandaderos» los leopoldoslopezcaprilesledesmas, la mariacapitalismopopular es el personaje jocoso, la de la risa. La derecha mundial, a la vista del colapso del capitalismo, empieza a buscar en el diálogo su reacomodo en el mundo de mañana, no se si la extensión de sus amígdalas lo permita. ¡El futuro es COMUNISTA!

    Me gusta

  3. Camarada Yul Jabour, ¿es que usted no sabe que Colombia le declaró la guerra a nuestro país desde que murió Bolívar? No importa quien sea el presidente de ese país ya quienes verdaderamente gobiernan son los oligarcas al servicio de los yanquis. Santos y Uribe son dos oligarcas al servicio de los yanquis por lo tanto ambos son enemigos de Venezuela, lo demás es pura paja de ustedes y de Maduro

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s