Buró Político, Nacionales, Trabajadores/as

(VIDEO) PCV demanda un ministerio del trabajo al servicio de la revolución


“Si no tenemos una clara direccionalidad clasista, podemos estar hablando todo los días del socialismo, pero definitivamente, no es esa la senda que estamos transitando”

Caracas, 17 jun 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), a través de su Secretario General Oscar Figuera, demandó al Ministro del Trabajo, ciudadano Jesús Martínez, una entrevista para discutir sobre la política laboral del gobierno bolivariano y el papel de la clase obrera en un proceso revolucionario con perspectiva socialista.

“Unos de los planteamientos que viene haciendo el Partido Comunista, es que necesitamos un cambio profundo en el gobierno revolucionario, en el gobierno bolivariano que nosotros apoyamos”, señaló Oscar Figuera, Secretario General del PCV.

El dirigente afirmó que en el área de las relaciones laborales en el país, es necesario una revisión profunda, no se cuanta serán las veces que el PCV ha reiterado la necesidad de una reunión con el ministro del trabajo.

“Por eso le reiteramos al ciudadano ministro del poder popular para el proceso social del trabajo que abra un espacio para debatir con nosotros”, señaló el dirigente comunista.

POR UN MINISTERIO DEL TRABAJO EN REVOLUCIÓN

El PCV viene haciendo duras critica a la conducta patronal que tienen los funcionarios del Ministerio del Trabajo, “de numerosas inspectorías y de un número importante de los coordinadores regionales del trabajo y si siguen actuando aprobando calificaciones de despidos contra los cuadros más activo del movimiento obrero, el ministerio del trabajo se convierte, en vez de instrumento de Estado para el avance del proceso revolucionario, en instrumento de Estado Reaccionario”, enfatizó Figuera.

Para los comunista, los objetivo que debe tener un Ministerio del Trabajo en tiempo de revolución es “promover los proceso de organización, de elevación de la conciencia de la clase obrera; promover los niveles de unidad desde la base, no la unidad burocrática impuesta; promover las capacidades de lucha de la clase trabajadora”, destacó Figuera.

Porque es la clase obrera, la clase trabajadora de la ciudad y del campo, en la misma medida que eleve su organización y su conciencia; asuma un programa revolucionario y eleve su capacidad de movilización combativa, “será esa clase la garantizará que, de verdad, verdad en Venezuela, este proceso avance y se profundice y pueda agarrar la senda de la construcción del Socialismo”, señaló el dirigente comunista.

Para Figuera, si esto no se hace, podemos hablar de socialismo todos los días, “pero no lo construiremos en Venezuela”, dijo.

Figuera criticó duramente que el cambio de nombre del Ministerio, no haya venido acompañado de una depuración de la conducta patronal de sus funcionarios.

Finalmente el diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Figuera señaló: “Si no tenemos una clara direccionalidad clasista, podemos estar hablando todo los días del socialismo, pero definitivamente, no es esa la senda que estamos transitando”.

VER Video de su importante intervención en la rueda de prensa del PCV.

2 comentarios en “(VIDEO) PCV demanda un ministerio del trabajo al servicio de la revolución”

  1. Ayuda a Venezuela en un juego de estrategia y Geopolitica On-Line!

    Unete YA! http://tinyurl.com/p6umyge

    Registrate Gratis! y Unete al PCV para marquemos la senda revolucionaria y socialista en la Venezuela virtual! TE NECESITAMOS, Que esperas?

    Invitacion Dedicada a los compañeros del PCV y de la JCV, para su distracción y disfrutar de su tiempo de ocio, nada cuesta probar! 😀

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s