Internacional

En Georgia resisten y luchan


Partido Comunista de Georgia SELK
Partido Comunista de Georgia SELK

Tiflis, 19 jun. 2014, Tribuna Popular TP.- El imperialismo está impulsando una fuerte arremetida sobre el este de Europa en el marco del plan hegemonista de la OTAN por el control de mercados y rutas comerciales, mientras cerca política y militarmente a sus adversarios.

La violencia fascista es una de las armas que está utilizando la clase dominante para someter a los pueblos, canalizar el descontento por las políticas neoliberales que impulsa la Unión Europea y golpear los procesos de desarrollo y crecimiento de los Partidos Comunistas en la región.

En Georgia, antigua República Soviética, el gobierno ha impuesto a su pueblo una ley inconstitucional que violenta el derecho a la libertad de expresión evidenciando lo inmoral y el doble rasero del discurso de la derecha. Esta normativa está dirigida contra la ideología comunista y busca evitar que ante el fracaso del modelo capitalista el pueblo tenga una opción política y social.

Esta ofensiva no amilana la fortaleza del Partido Comunista Unificado de Georgia (SEKP) en el proceso de resistencia frente a la embestida del fascismo. El SEKP desarrolló su 9º Congreso el pasado 1º de junio, donde se adelantó la construcción de una línea política para seguir avanzando en el crecimiento y la consolidación de la organización, mientras continúan la lucha contra las políticas que pretenden aniquilar cualquier resquicio de los avances sociales conquistados durante su pertenencia a la URSS.

El Partido Comunista de Venezuela envió al SEKP un sentido mensaje de solidaridad y compromiso de lucha inclaudicable por la construcción de la sociedad socialista, manifestando su seguridad en la victoria final de la clase obrera en Georgia y el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s