Nacionales, Trabajadores/as

Peligra producción de cemento


Foto: Archivo
Foto: Archivo

Valles del Tuy, 19 jun 2014, Tribuna Popular TP.- Las tres canteras de la estatal Fábrica Nacional de Cemento (FNC), ubicadas en Ocumare del Tuy, adscrita al Ministerio de Industrias, están paralizadas debido a que están dañadas las máquinas para extraer la materia prima.

Ante esta situación y la indolencia de la gerencia, los trabajadores han protestado para que se ejecuten las dotaciones prometidas en la inspección realizada a finales de mayo a las canteras San Bernardo, Mume y El Melero.

Los trabajadores resaltan que han hecho los planteamientos a la patronal y que el gerente de recursos humanos, Luis Mederico, no ha asistido a reuniones planteadas para atender ésta y otras problemáticas.

Además de alertar que desde 2011 no se le hace inversión a las canteras y a la planta, y que carecen de implementos adecuados de trabajo, como mascarillas y uniformes, puntualizan que la gerencia dice que no hay dinero y que “están esperando que lleguen recursos del Fondo Chino”, mientras la situación tiende a agravarse debido a que el horno trabajando a medias, siendo que no se puede parar y debe tener caliza constantemente.

Por si fuera poco, los trabajadores de la FNC señalan que no cuentan con seguro médico, debido a que la empresa tiene una deuda millonaria con los centros de salud de la región, además de tener 14 meses sin recibir el pago de los fidecomisos.

Hacen un llamado al Presidente Nicolás Maduro, para que conozca el grave escenario que atraviesa la principal planta de cemento de los Valles del Tuy, que fue nacionalizada hace seis años, y que debe servir realmente para el desarrollo de los planes nacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s